Meliá asegura su presencia en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Meliá asegura su presencia en Cuba


Fuente: www.cubasi.cu
Meliá asegura su presencia en Cuba
Tras casi 15 años de operación en Cuba, la cadena española Meliá Hotels International busca ampliar su presencia en este mercado caribeño, con la apertura de nuevas instalaciones y facilidades en los principales polos turísticos.

La prestigiosa firma, bajo la modalidad de contratos de administración hotelera, opera hoy 26 hoteles en la Isla, de los cuales 11 pertenecen al Grupo de Turismo  Gaviota S.A., ocho a Cubanacán y siete a Gran Caribe.

De acuerdo con directivos de la empresa española, para 2014 prevén abrir el Meliá Jardines del Rey, en los cayos al norte de Ciego de Ávila, un complejo turístico de alta categoría, situado en una de las mejores áreas del polo, Playa Flamenco.

Antes de concluir el año, habrá nuevas facilidades de alojamiento y servicios en el Meliá Marina Varadero,  una oferta única y novedosa en el principal balneario de Cuba, entre cuyos atractivos destaca el puerto con una capacidad para mil 200 atraques de embarcaciones de pequeño, mediano y gran calado.

En el Meliá Varadero, otro de los hoteles que opera la cadena ibérica en la península de Hicacos –Matanzas-, se inaugurará The Level, espacio diseñado para quienes buscan un nivel superior de lujo y sofisticación, el cual contará con 70 habitaciones de alto confort.

Con un promedio de estancia por cliente de cinco noches, Meliá Hotels International administra en la Isla 11 mil 155 habitaciones, que representan el 18,5 por ciento del total existente, y el 35,7 por ciento de las que están bajo contrato de administración.

Según datos presentados durante la reciente Feria Internacional de Turismo, en 2013 la firma española recibió 980 mil 653 visitantes en los hoteles que gestiona en la nación antillana.

Los contratos de administración hotelera constituyen una de las modalidades de inversión extranjera que prioriza el Ministerio de Turismo en su estrategia de desarrollo, enfocada hoy en la diversificación del producto turístico cubano, y la ampliación de la planta hotelera hasta 2030.

En la actualidad, en Cuba operan 26 empresas mixtas para 15 hoteles, y 62 contratos  de administración y comercialización hotelera, indicó Manuel Marrero, titular del sector,  en la inauguración de FitCuba 2014.    

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.