Meliá, Globalia y Banyan Tree lideran este año aperturas en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Meliá, Globalia y Banyan Tree lideran este año aperturas en Cuba.


Fuente: www.reportur.com
Meliá, Globalia y Banyan Tree lideran este año aperturas en Cuba.
Meliá, Globalia y Banyan Tree refuerzan su apuesta por Cuba con la administración de nuevas plantas de alojamiento, en un año en que según cadena gramonte este destino caribeño vaticina alcanzar la cifra récord de cinco millones de visitantes.

Se supo que Be Live Hotels, la división de Globalia, incorporó a su red el Chateau Miramar, propiedad de Cubanacán situada en el litoral de La Habana. De acuerdo con lo anunciado, Globalia tiene previsto llevar a cabo una importante inversión que permitirá elevar a cuatro estrellas la categoría de ese establecimiento de 50 habitaciones. Además, la referida cadena también administra en la capital el Be Live Habana City Copacabana, en tanto gestiona tres hoteles en Varadero (Matanzas).

Meliá, presente en Cuba desde hace más de dos décadas, informó que este año abriría aquí 11 nuevos hoteles, de los cuales ocho los puso en operaciones desde el 1ro de enero, según el vicepresidente del grupo, Gabriel Escarrer. Con tales aperturas, la firma llegará a 40 hoteles en el país, el segundo mercado de la compañía en términos de establecimientos, detrás de España.

También se conoció que la empresa Banyan Tree Hotels & Resorts, de Singapur, abrirá en mayo próximo su segundo hotel en el Cayo Santa María, en coincidencia con la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, a efectuarse en ese polo villaclareño. Bajo la marca Angsana, la instalación tendrá 252 habitaciones, proyecto que se ejecuta con el grupo cubano Gaviota,

En la actualidad, la firma asiática levanta dos hoteles más en Varadero, uno de la marca de lujo Banyan Tree y el otro de Angsana, dijo Sergio Álvarez, director de ventas del hotel Dhawa Cayo Santa María, el primero gestionado en la Isla por la referida compañía.

Cabe recordar que como reveló REPORTUR.mx, Barceló ha firmado un acuerdo con el grupo hotelero cubano Gran Caribe para gestionar desde el pasado enero en Varadero un complejo que se denominará Allegro Palma Real, y que junto a dos establecimientos próximos del grupo mallorquín, lo convierten en su tercer mayor complejo en Latinoamérica, tras los resorts de Rivera Maya y Playa Bávaro, en Punta Cana (Barceló suma en Varadero el que será su mayor complejo en Cuba).

De acuerdo con José R. Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio cubano de Turismo, en el país están presentes 20 cadenas internacionales que, mediante 88 contratos, gestionan 43 mil 252 cuartos, el 63,6 % del total de la planta hotelera. Además, 27 empresas mixtas operan cuatro mil 505 habitaciones cuatro y cinco estrellas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.