Ministro de Turismo cubano encabeza delegación en Feria rusa. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Ministro de Turismo cubano encabeza delegación en Feria rusa


Fuente: www.prensa-latina.cu
Ministro de Turismo cubano encabeza delegación en Feria rusa
El ministro de Turismo, Manuel Marrero, encabeza la delegación de de Cuba a La Feria Internacional Inturmarket-2013, inaugurada hoy aquí con la presencia del titular ruso de Cultura, Vladimir Medinski.
A la apertura de este evento y del stand cubano asistió también en el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada.

Marrero tuvo entrevistas con varios turoperadores importantes de la Federación Rusa, quienes enviaron al destino Cuba más de 86 mil viajeros en 2012.

En dialogo con Prensa Latina, la representante del ministerio de Turismo de aquella isla caribeña en este país, Estefanía Escobar, expresó satisfacción por la intensa actividad que se observaba en el área cubana.

La afluencia de un público deseoso de apreciar de cerca las clases magistrales de coctelería que ofrecía un barman era permanente.

Otro atractivo son las ejecuciones de ritmos antillanos por dos parejas de bailarines del cabaret Tropicana, el más famoso del mundo al aire libre, a quienes acompañó la agrupación musical Cubamanía.

La maestría del torcedor de puros José Castelar (Cueto), pentarecordista Guinnes, la última vez con una pieza de 83 metros, es otro elemento que atrae hacia el stand cubano a los participantes en la feria y en especial a los medios televisivos.

Desde la sureña ciudad de Trinidad, reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, vino el alfarero David Santander, expresión de que además de sol y playa, la Perla del Caribe ofrece historia y cultura.

Integran la delegación directivos y especialistas del ministerio de Turismo, Cubatur, Havanatur, Caracol, Occidentales Hoteles, Hoteles C, Accord y Meliá Hoteles International, quienes sostuvieron negociaciones con la contraparte rusa.

Hasta el martes próximo continuarán los encuentros con turoperadores y entidades rusas, y en ese día será clausurada Intrumarket-2013.

La Noche Cubana está programada para esa fecha en el Palacio Cultural de la firma rusa UPDK.

En la jornada siguiente quedará inaugurada la vigésima edición de la feria Internacional MITT, de Moscú, en la que Cuba participará como invitado especial.

Al apreciar el significado de esa participación, Escobar declaró que el posicionamiento mundial de ese evento y el potencial creciente del mercado emisor ruso ofrecen excelentes perspectivas.

Destacó que de la cifra de 37 mil turistas en 2009, la llegada a Cuba de viajeros procedentes de la Federación sobrepasó en 2012 los 86 mil.

Como aspecto novedoso de esta vigésima edición de MITT, se celebrará el encuentro de ministros de Turismo y titulares de organizaciones turísticas de los países participantes.

Esa reunión está programa para el 20 de marzo, tras la inauguración del evento ferial en el Centro de Exposiciones de Moscú.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.