Naturaleza de Playa Girón destaca en turismo cubano. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Naturaleza de Playa Girón destaca en turismo cubano


Fuente: prensa-latina.cu
Naturaleza de Playa Girón destaca en turismo cubano
La naturaleza de la zona turística que incluye a Playa Girón destaca con fuerza en el gusto de visitantes extranjeros, sobre todo por áreas muy bien conservadas, destacaron hoy expertos de esa región cubana.

Sentenció que ahora, en los escenarios de combate, existe un paisaje muy distinto, con fuerte protección medioambiental y muchos turistas que visitan el lugar interesados en sus paisajes, su gente y cultura, y en conocer la historia del sitio.

El Parque Nacional Ciénaga de Zapata constituye un lugar muy importante dentro de la occidental provincia de Matanzas, por la gran variedad de especies de aves, reptiles, peces y vegetación.

Esta ciénaga es considerada Reserva de la Biosfera y declarada oficialmente Sitio RAMSAR (protección de humedales), y constituye sin dudas uno de los lugares del país con más interés para la biodiversidad.

Situada en el litoral sur de Matanzas, a unos 180 kilómetros al sudeste de La Habana, constituye por demás el mayor humedal del Caribe insular y un reservorio natural poseedor de ecosistemas frágiles, comentó el entendido.

Con cuatro mil 520 kilómetros cuadrados, el número de sus habitantes se aproxima a nueve mil, para una densidad media de apenas seis pobladores por kilómetro cuadrado, la más baja de Cuba.

De las especies de aves que se reportan en Cuba, el 70 por ciento habita esta región, privilegiada según opinión de la mayoría de los ornitólogos, incluidos pájaros como la cotorra, catey, tocororo, cartacuba y zunzún, entre una larga lista.

Rodríguez recordó que incluso recientemente se desarrolló en esa ciénaga la primera edición del Concurso Foto al Vuelo 2014, del 1 al 6 de abril, para los amantes de la naturaleza, con presencia de argentinos, uruguayos, canadienses, rusos y cubanos, con sede en el Hotel Cubanacán Playa Girón.

Los senderos escogidos abarcaron áreas donde habitan 259 aves de las 370 reportadas en Cuba y resultaron premiadas 13 fotos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.