Portal de EU lleva negocio de alquiler de casas a Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Portal de EU lleva negocio de alquiler de casas a Cuba


Fuente: www.jornada.unam.mx
Portal de EU lleva negocio de alquiler de casas a Cuba
El portal de alquiler de viviendas online Airbnb anunció hoy que ofrecerá por primera vez casas en Cuba, convirtiéndose así en la primera compañía estadunidense en facilitar hospedajes en la isla caribeña.

"Desde hoy los turistas con licencia podrán elegir entre mil alojamientos disponibles a lo largo de toda la isla", anunció la compañía de San Francisco en un comunicado emitido en el marco del histórico deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos.

La oferta estará disponible para aquellos ciudadanos estadunidenses que cuenten con una licencia para viajar a la isla, ya que las disposiciones del embargo siguen impidiendo los viajes únicamente de turismo a Cuba.

En el marco del acercamiento diplomático anunciado en diciembre, el presidente Barack Obama flexibilizó sin embargo las restricciones de viaje a Cuba. Los estadunidenses pueden obtener hoy con más facilidad un permiso para viajar.

"Por más de 50 años Cuba ha estado fuera del alcance de la mayoría de los estadunidenses", señaló Airbnb.

"No podríamos estar más emocionados que a partir de hoy los viajeros con licencia de Estados Unidos podrán explorar la cultura única y la cálida hospitalidad que hace que la isla sea tan especial a través de nuestra nueva comunidad cubana", celebró la empresa.

Para la oferta, la joven compañía estadunidense se apoyará en la oferta de "casas particulares" para el turismo existente de hace varios años en Cuba.

En el marco de las reformas de mercado que el gobierno de Raúl Castro lleva a cabo desde hace varios años, muchos cubanos han obtenido una licencia para alojar a turistas extranjeros en sus casas.

"Más de mil propietarios de 'casas particulares' han agregado sus casas a la comunidad global de Airbnb", informó la empresa.

Muchas de las "casas particulares" cubanas están bien equipadas para recibir turistas, aunque la gran mayoría carece de acceso a Internet, debido a que las autoridades no permiten a los cubanos contratar legamente el servicio para uso privado. Las habitaciones se suelen ofertar a partir de los 20 dólares la noche.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.