Potencian circuitos turísticos cubanos mediante Amadeus. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Potencian circuitos turísticos cubanos mediante Amadeus


Fuente: www.sierramaestra.cu
Potencian circuitos turísticos cubanos mediante Amadeus
Los circuitos turísticos cubanos aprovechan mejor hoy sus potencialidades gracias a estar presentes en el sistema de reserva de viajes On Line (Internet) Amadeus, comentaron en un encuentro de periodismo especializado en La Habana.

El IX Seminario Internacional de Periodismo y Turismo organizado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, concluyó el miércoles su parte teórica con la participación de 60 informadores de 10 países, y charlas de sumo interés.

Uno de los elementos de más destaque del encuentro lo llevó a cabo el representante legal de Amadeus en Cuba, Senior Advisor de Amadeus IT Group S.A., Felipe González.

El directivo español, reseñó la trayectoria de las reservas, y el auge de las posibilidades de rincones importantes cubanos, al estar en esa red de ventas de viajes, que incluye boletos aéreos, trenes, transporte terrestre, marítimo y la conexión con agencias de viajes.

Relató que desde los fines de la Segunda Guerra Mundial y a partir de las capacidades sobrantes de transporte que generó el conflicto, permitió redes mayores de ventas de este tipo, lo que se amplió luego de la guerra de Vietnam en los años 70.

Recordó que la Federación Internacional de la Aviación Civil (IATA) apareció precisamente en La Habana en 1945.

La evolución de las líneas aéreas, de traslados punto a punto, y hacia redes, entre otros elementos como la aparición de intermediarios y agencias de viajes, propició cuatro sistemas fundamentales en Estados Unidos.

Esos mecanismos permitieron luego impulsar las reservas On line de la actualidad en el mundo, forma prioritaria de sacar vacaciones.

Ese fue el camino hacia los Sistemas Globales de Distribución (GDS) de los cuales Amadeus lleva una buena parte de los negocios, y opera en Cuba en la actualidad.

Ya de 1986 a 1987 surge Amadeus como parte de dos grupos que iniciarían operaciones en Europa, cuando este tipo de trabajo exhibe mil millones de reservas aéreas por año.

Ese grupo dedicó solo de 2004 a 2011 dos mil millones de euros al desarrollo de las investigaciones, de ahí el fortalecimiento de su éxito.

Amadeus, dijo, es hoy líder mundial del mercado de este tipo de elección con 500 millones de reservas al año, y la conexión con 80 mil agencias de viajes, además de 400 mil ordenadores como base de datos.

Sintetizó que en Cuba replican los sistemas mundiales de Amadeus, y favorece poner en el mapa mundial de las reservas turísticas lugares del interior del país con amplia riqueza cultural, que antes no se conocían.

Por tanto, se trata de trasladar tan complejo mecanismo al nivel local y aprovechar a la vez rutas regulares para que aparezcan en el mapa de los viajeros internacionales, ejemplificó el disertante.

El seminario internacional concluyó este miércoles su etapa teórica y hasta el fin de semana los asistentes recorrerán puntos de interés turístico, como el balneario de Varadero, el más relevante destino de sol y playa del país.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.