Presentan producto turístico cubano a agentes de viajes chilenos. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Presentan producto turístico cubano a agentes de viajes chilenos


Fuente: www.prensa-latina.cu
Presentan producto turístico cubano a agentes de viajes chilenos
Casi un centenar de agentes de viajes y turoperadores de Chile conocieron hoy mayores detalles de Cuba como destino turístico, en especial la amplia oferta hotelera en cayos del norte y sur de la isla.

Promotores turísticos expusieron las diversas opciones existentes en la nación caribeña, en este caso para ciudadanos procedentes de Chile, segundo país emisor de viajeros a Cuba desde el Cono Sur, después de Argentina.

Carolina Cicerchia, representante comercial de la Oficina de Turismo de Cuba para el Conosur, con sede en Buenos Aires, hizo una explicación general del destino Cuba, pero puso énfasis en las ofertas hoteleras y extrahoteleras de ciudad, en La Habana y Trinidad.

Además, destacó la infraestructura existente en los cayos Largo del Sur, Coco, Guillermo y Santa María, con exuberantes playas de arena blanca y fina, y facilidades de acceso vía terrestre y aérea.

Cicerchia resaltó la existencia en Cuba de nueve sitios Patrimonio de la Humanidad y otros de connotación histórica, una rica vida cultural y gran seguridad para el viajero, entre los muchos atractivos para visitar la isla.

A la cita, en el hotel Santiago Park Plaza, de esta capital, asistieron directivos de Caribbean Chile, Tours Caribe Chile, Tours Mundial, Andes Reps y Havanatur, entre otros turoperadores.

En declaraciones a Prensa Latina, Luis Felipe Aguilera, director de la Oficina de Turismo de Cuba para el Conosur, señaló que desde el pasado año el producto turístico cubano para el viajero chileno ha tenido una evolución favorable, tras rebasar el descenso ocurrido luego del terremoto de febrero de 2010.

De acuerdo con Aguilera, en septiembre último fue superada la cifra histórica de turistas chilenos con destino a Cuba, y se espera que al cierre de 2012 el número de viajeros al país caribeño llegue a 28 mil. Para el venidero año el pronóstico es de 30 mil.

"Pero no solo eso, el promedio de estancia media también creció, ya está en ocho días, y era de seis días. Ese es un indicador importante que mide eficiencia y calidad en el destino, satisfacción en el destino, y al ser más larga la estancia hotelera se generan más ingresos", comentó el directivo.

Aguilera consideró importante la ofensiva publicitaria que se desarrolla para dar a conocer las opciones turísticas en Cuba, y que a partir de este año se encuentra más estructurada en Chile, a través de medios de comunicación especializados y otros generales, así como anuncios en las principales arterias comerciales de Santiago.

"Esto además se está conjugando con el aumento de las operaciones aéreas, de LAN, Copa, Taca, y una operación charter, que por tercer año consecutivo se realiza desde Santiago a Varadero, con la aerolínea PAL, con una nave A-330, capaz de transportar más de 360 pasajeros", precisó el director.

Según Aguilera, esos vuelos charter son un desafío para Havanatur, que dispone de la mayoría de las butacas en ese avión, de ahí las presentaciones que realiza a lo largo de la geografía chilena, con énfasis en las ciudades de mayor potencial emisor de turismo, además de Santiago.

La estrategia para el venidero año está dirigida a lograr un flujo turístico mayor, pero no solo a Varadero, sino también a los cayos, que "tienen una estructura y tipología de hoteles capaz de satisfacer las demandas más exigentes", subrayó.

Aguilera señaló que se trabaja para poner en práctica un canal de viajeros desde Santiago de Chile hasta la ciudad cubana de Santa Clara, a fin de facilitar el acceso al destino Cayo Santa María y en general al centro del país.

El funcionario dijo que la caravana de promoción, que hoy llegó a esta capital, estuvo la víspera en la ciudad de Concepción, al sur, donde dialogó también con agentes de viajes.

"Se han multiplicado los viajeros de esa región hacia Cuba. De los agentes de viajes presentes, el 80 por ciento había estado en Cuba, muchos fueron en 2011 y 2012, y ello es un indicador del interés que existe en este destino, al que ya conocen en gran medida", comentó Aguilera.

Por su parte, María Eugenia Ramos, directora de Ventas de la Oficina Comercial de Iberostar en Chile, dijo a Prensa Latina que en 2012 el flujo de turistas chilenos que viajó a Cuba a través de esa cadena hotelera se incrementó en un 90 por ciento.

"Y el próximo año creceremos más, con la incorporación de nuevos hoteles, como el Iberostar Mojito, que próximamente inauguraremos en Cayo Coco", aseguró Ramos, quien en el conversatorio con los agentes de viajes hizo una amplia explicación de la red hotelera de esa compañía en Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.