Presidente Putin augura perspectivas en comercio con Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Presidente Putin augura perspectivas en comercio con Cuba


Fuente: www.prensa-latina.cu
Presidente Putin augura perspectivas en comercio con Cuba
El presidente ruso, Vladimir Putin, auguró hoy grandes perspectivas y un potencial por explotar en los vínculos económicos y comerciales con Cuba.

Los lazos ruso-cubanos en el campo del comercio y de la inversión tienen un gran potencial, reafirmó Putin en entrevista exclusiva a Prensa Latina, en víspera de su viaje a la Habana, el segundo desde el 2000.

Vemos todas las posibilidades, enfatizó el mandatario acerca de un salto en las relaciones económico-comerciales, para que lleguemos a un nivel de cooperación cualitativamente nuevo, a cuenta de grandes proyectos conjuntos.

En su opinión, la tarea primordial en la agenda bilateral pasa por la ampliación de los nexos económicos sobre la base del Programa Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica concebido del 2012 al 2020.

Resaltó en ese sentido la labor de las sesiones intergubernamentales celebradas entre Moscú y La Habana (la décimo segunda será en otoño) y de los consejos empresariales de los países. Las áreas de mayor impulso en la cooperación son la energética, la aviación civil, transporte y turismo. Activa presencia tienen en proyectos con la isla las compañías Zarubezhneft, Rosnetf e Inter Rao.

Como interés de Rusia, Putin mencionó la proyección a corto plazo de acuerdos conjuntos en la industria, la energía, incluido el uso pacífico del átomo, telecomunicaciones, la aviación civil, salud, las altas tecnologías y cooperación en la defensa civil para enfrentar desastres naturales.

De acuerdo con una nota del servicio de prensa del Kremlin, el intercambio comercial registró en 2013 un saldo de 185,1 millones de dólares.

Otros terrenos de cooperación la tienen que ver con la modernización del sistema electro-energético nacional, la participación de compañías rusas en el proyecto de la zona económica del Mariel, en la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en el occidente del archipiélago cubano y el campo de la biofarmacéutica.

Una de las ramas, que el presidente Putin consideró prometedora con beneficios mutuos, es el turismo y destacó a Cuba como uno de los destinos preferidos para los rusos. En 2013, aproximadamente 70 mil turistas rusos visitaron la isla, sostuvo el mandatario.

Indicó los pasos que se adoptan de parte de Rusia para incrementar el número de compañías aéreas que realizan vuelos directos entre las ciudades de los dos países.

Por lo tanto, prevemos garantizar el crecimiento sostenible del flujo de turistas rusos a Cuba, reiteró el presidente ruso.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.