Primera Playa Ambiental en el destino Jardines del Rey. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Primera Playa Ambiental en el destino Jardines del Rey.


Fuente: www.granma.cu
Primera Playa Ambiental en el destino Jardines del Rey.
La playa Las Coloradas, en Cayo Coco, es la primera del destino turístico Jardines del Rey que recibe la condición de Playa Ambiental, una de las muestras de que Cuba brinda especial prioridad al desarrollo de un turismo sostenible y de protección del medio ambiente.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), entregó la certificación a los hoteles Pullman Cayo Coco (566 habitaciones), Meliá Cayo Coco (250) y Sol Cayo Coco (270) por el sostenido ejercicio del manejo costero, con un enfoque integrador de la gestión ambiental en los frentes de playa donde se encuentran ubicados.

La titular significó la importancia de la certificación otorgada, en tanto obedece a una serie de requisitos en favor de la sustentabilidad de la actividad turística, con un marcado beneficio para el medio ambiente y la sociedad, razón por la cual insistió en la necesidad de que otras instalaciones similares del país se sumen a la lista, en la cual se encuentran varios hoteles de Varadero, en la provincia de Matanzas, y de Cayo Santa María, en Villa Clara.

Dentro de los requerimientos ambientales más importantes que se cumplen en el sector de playa evaluado destacan la calidad del agua de baño desde el punto de vista microbiológico y las características físico-químicas, el uso de los recursos naturales y la infraestructura del balneario.

El texto añade que «la playa presenta un perfil completo, desde la duna hasta las barras de arena submarina, así como excepcionales valores de protección para disipar la energía del oleaje y reducir los efectos de la erosión».

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.