Principal balneario cubano a tono con programa "A Limpiar el mundo". Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Principal balneario cubano a tono con programa "A Limpiar el mundo"


Fuente: www.radiohc.cu
Principal balneario cubano a tono con programa
Los trabajadores del turismo de Varadero participarán en una jornada para potenciar la sanidad del polo, a tono con el programa A Limpiar el mundo del ente de ONU para el medio ambiente (PNUMA).

La iniciativa del PNUMA moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países, lo que convierte a esta campaña en una de la más grande del mundo.

Esta localidad turística, la principal de su tipo en Cuba, recibió durante la reciente temporada estival a más de 100 mil bañistas cada día, según datos del ministerio del ramo (Mintur).

Ivis Fernández, delegada del Mintur en la occidental provincia de Matanzas, señaló que las instalaciones planificaron labores sin afectar la prestación de servicios, y la distribución de áreas permitirá una mayor cobertura en la franja costera.

Varadero está asentado en la península de Hicacos en la costa norte del territorio matancero a unos 140 kilómetros al este de La Habana, y dispone en la actualidad de medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas.

Cerca del 70 por ciento de esas instalaciones posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y este paradisiaco paraje recibe a la tercera parte de los turistas que visitan la isla.

"Son diversos los proyectos en los que el Estado invierte en pos del cuidado de la duna y las aguas. El empleo de recursos materiales y humanos debe encontrar respaldo en conductas sociales ecológicas conductas sociales", comentó Fetnández.

Según la directiva de la citada cartera, los 22 mil empleados del turismo que laboran aquí, deben convertirse en agentes multiplicadores de la invitación, para implicar también a la familia y los amigos en el día de protección de la playa.

En coordinación con especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y de otras entidades, este lunes las acciones estarán dirigidas tanto a la duna como al fondo marino.

Varadero ha logrado involucrar desde 2004 en este empeño a miembros de la comunidad, estudiantes de diversos niveles de enseñanza y trabajadores turísticos, y este año la invitación del Mintur es a compartir un sitio próspero y sostenible.

La región varaderense dispone de la mayor planta hotelera de la nación caribeña, más de 29 mil habitaciones, y de 20 kilómetros de litoral de fina arena.

Esta afamada plaza, nombrada también la Playa Azul, completó en el 2013, por sexto año consecutivo, la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.