Proyectan aumentar el turismo a Cuba desde el Cono Sur. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Proyectan aumentar el turismo a Cuba desde el Cono Sur


Fuente: www.prensa-latina.cu
Proyectan aumentar el turismo a Cuba desde el Cono Sur
La Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur prepara con anticipación la campaña para la venidera temporada alta de invierno, con la meta de aumentar el flujo de turistas a la isla desde esta región.

Destacó que como reconocimiento a los atributos turísticos de la isla, los organizadores de la Convención COPA Vacations Argentina decidieron efectuarla en Cuba el próximo septiembre, así como la Convención COPA Vacations Chile, en octubre.

Martínez explicó que esos eventos tendrán como principal receptivo al Grupo Gaviota y como sede, además de La Habana, a Cayo Santa María en el litoral norte de la central provincia de Villa Clara a fin de potenciar este atractivo destino de sol y playa.

En las proyecciones que se realizan para el período invernal 2014-2015 -señaló- se tienen en cuenta las condiciones peculiares de cada uno de estos seis mercados del Cono Sur donde todos los operadores y agencias de viajes están cooperando de forma mancomunada con la mira en un mismo objetivo.

Desde esos países viajaron a los destinos cubanos, hasta el cierre de mayo, un total de 74 mil 538 vacacionistas, lo cual muestra un buen flujo comparado con años anteriores. La meta es propiciar las condiciones para mejorar esa cifra, expresó Martínez.

La articulación de los vuelos y un aumento de estos por las diversas empresas que enlazan a estos países con Cuba para facilitar el flujo vacacional es uno de los puntos neurálgicos en la atención que realiza la Oficina de Turismo en Buenos Aires para el Cono Sur.

La diplomática refirió que se suman a este empeño la aerolínea ecuatoriana TAME y la venezolana Avianca, las cuales harán propuestas tentadoras para enfrentar la próxima temporada de invierno. Tradicionalmente, cubren estas rutas LAN, TACA, COPA y Cubana.

Incluso, la compañía cubana analiza actualmente la factibilidad de aumentar el número de sus vuelos desde Buenos Aires para encarar el período de alta turística de diciembre a abril.

Martínez esbozó que igualmente se prepara la campaña promocional Auténtica Cuba para los seis mercados, para lo cual se lleva a cabo actualmente una licitación entre firmas publicitarias de la región.

Como parte del programa de promoción ya coordina en los seis mercados la organización de ferias y eventos de presentaciones de los destinos, ofertas y productos turísticos de la isla, en las que participarán turoperadores, agencias de viajes, cadenas hoteleras y aerolíneas, adelantó la consejera.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.