Reconocen labor medioambiental del Hotel cubano Meliá Cayo Coco. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Reconocen labor medioambiental del Hotel cubano Meliá Cayo Coco


Fuente: www.radiohc.cu
Reconocen labor medioambiental del Hotel cubano Meliá Cayo Coco
Un reconocimiento ambiental por su integración al entorno, le fue otorgado al Hotel Meliá Cayo Coco, ubicado en el destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Avalan la decisión el sistemático trabajo para solucionar o mitigar problemas ambientales, el uso y manejo de los recursos naturales, y la certificación de los procesos y sistemas de comunicación en función de la sostenibilidad.

Eidel Ramos, especialista de Calidad de la instalación resaltó que ésta se inserta de manera armónica en el medio, pues en su construcción se respetó un 45 por ciento de la vegetación autóctona y se cumplió con lo legislado para la protección de las dunas en las zonas costeras.

Ubicado en un área del archipiélago Sabana-Camagüey, 430 kilómetros al este de La Habana, el Meliá Cayo Coco tiene gran parte de sus 250 habitaciones construidas sobre pilotes, al estilo de una aldea taína, lo que le permite estar ubicado entre el mar y una laguna natural interior, a la cual también se le respetó sus condiciones a la hora de ejecutar el proyecto hace más de 10 años.

Para llegar hasta la playa se transita por pasarelas con pisos de madera que atraviesan un pequeño bosque natural y conducen a los huéspedes hasta las finas arenas blancas.

En los alrededores de la edificación hotelera abundan valores ecológicos y paisajísticos, con elementos de la arquitectura colonial, en la que prima las maderas preciosas.

Considerado entre los destinos turísticos más acogedores de Cuba, Jardines del Rey se extiende por la cayería norte de la provincia avileña, con mayor desarrollo en los cayos Coco y Guillermo y se caracteriza por las hermosas playas y abundante flora y fauna.
 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.