Récord de turistas en balneario cubano de Varadero. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Récord de turistas en balneario cubano de Varadero


Fuente: www.radiohc.cu
Récord de turistas en balneario cubano de Varadero
Con una cifra récord superior al millón 342 mil vacacionistas, cerró el 2015 el balneario de Varadero, el principal de Cuba, según estimados de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas.

Esa marca representará un crecimiento de casi nueve unidades porcentuales con respecto al año precedente, cuando viajaron a Varadero más de un millón 202 mil vacacionistas foráneos, acorde con datos de la entidad, precisa Prensa Latina.

El reconocido polo de sol y playa sobrepasó en el mes de septiembre último, por octavo año consecutivo, el millón de veraneantes del exterior y se auguran favorables resultados para la temporada alta, que se extenderá hasta mayo de 2016.

Varadero está asentado en la península de Hicacos, al norte del occidental territorio matancero y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta en la actualidad con una planta hotelera de 20 mil 560 cuartos y una amplia red extrahotelera.

Dispone de poco más de medio centenar de hoteles destinados a la llamada industria sin humo, de los cuales el 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de los excursionistas que visitan Cuba.

La más reciente incorporación de instalaciones hoteleras fue en el mes noviembre con la primera etapa del Ocean Vista Azul, de 470 habitaciones, que será explotado por la Cadena Administradora H-10, de España, y el grupo cubano Gaviota.

En fase de preparación se encuentran otros tres hoteles, un parque acuático, y una atalaya conocida como Torre de Cristal, para los interesados en la aventura y el entretenimiento de las escaladas, indicó el Mintur.

El proceso inversionista incluirá labores en una zona nombrada Carboneras, anterior a la localidad varaderense, para construir allí un segundo campo de golf de 18 hoyos, acorde con los requerimientos internacionales.

Canadá conserva su liderazgo como el mayor país emisor de visitantes, seguido de Alemania, con importantes crecimientos, así como del Reino Unido, y Rusia.

Nombrado también como la Playa Azul, Varadero ocupa un lugar destacado en el Caribe y figura entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el orbe.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.