Renueva Infotur las vías para mostrar Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Renueva Infotur las vías para mostrar Cuba.


Fuente: www.acn.cu
Renueva Infotur las vías para mostrar Cuba.
A sus 26 años de existencia y de cara a la creciente llegada de vacacionistas a Cuba, los centros “Infotur” renuevan las maneras de acercarse a las necesidades de los viajeros mediante las bondades de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

De acuerdo con Oscar González Ríos, director de la Oficina Nacional de Información Turística, un ejemplo concreto de tal empeño resulta el servicio de wifi gratuita - disponible ya en todos los Infotur del país-, mediante el cual los foráneos pueden acceder a una aplicación con contenidos en varios idiomas de los destinos cubanos.

Aun cuando el centro esté cerrado, precisó a la ACN González Ríos, la nueva entrega permite que el interesado se lleve en cualquier dispositivo guías y mapas de parajes del territorio, así como también descargar el portal Andariego, que ofrece referencias seguras de localización y ubicación dondequiera que se encuentren. 

Otra vía para mostrar los atractivos, cultura e historia del archipiélago, incluso a los potenciales visitantes, resulta el portal Cuba Travel (www.cubatravel.cu), cuya presentación tuvo lugar en el ámbito de la pasada Feria Internacional de Turismo, efectuada en Holguín.

Justo en los años 90, cuando en medio de los estragos del Periodo Especial floreció la idea de impulsar el turismo y con ello el Producto Interno Bruto, se crea el primer Infotur en Cuba, para, entre otras cosas, recomendar rutas e itinerarios y servir de puente con la historia y costumbres del país.

Para 1996, aquella agencia se extingue y en su lugar  se crea la Oficina de Turismo de Ciudad de La Habana, con una red de centros Infotur ubicados en los principales polos de la capital.

El  nueve de agosto de 2006 la entidad asume la denominación de Oficina Nacional de Información Turística, adscripta al ministerio del ramo, con el objetivo de implementar y desarrollar el Sistema de Información al Visitante.

De manera paralela al desarrollo de la industria del ocio surgen en la capital otras filiales y oficinas, lo cual se extiende en mayor medida a partir de 2002 al resto del país, hasta existir hoy 30 centros diseminados por todas las provincias.

Cuba proyecta cerrar este año con cuatro millones 700 mil turistas -medio millón por encima del plan-,  cifra que supone crecer en un 16,5 por ciento con respecto a 2016, cuando se logró por primera vez la cifra de cuatro millones de vacacionistas.  

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.