Respalda Amadeus reinicio de vuelos regulares entre EE. UU. y Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Respalda Amadeus reinicio de vuelos regulares entre EE.UU. y Cuba.


Fuente: www.cadenagramonte.cu
Respalda Amadeus reinicio de vuelos regulares entre EE.UU. y Cuba.
La principal empresa proveedora de soluciones tecnológicas mundial para la industria de los viajes y el turismoAmadeus, y su representación en Cuba, apoya el reinicio de los vuelos estadounidenses a esta isla, dijeron oficialmente.

El representante de esa compañía en este archipiélago, Enrique Salgado, agregó este viernes que desde su fundación en 1987 Amadeus IT Group tuvo como su principal fuente de negocios a su sistema de reservas de viajes.

Agregó que el Sistema de Distribución Global (GDS por sus siglas en inglés) de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del Planeta.

Dicho mecanismo lo emplean 67 mil agencias de viajes y 10 mil oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo.

De ahí que con Amadeus se pueden hacer reservas en 490 aerolíneas (95 por ciento de los asientos a nivel global), más de 79 mil hoteles, 30 compañías de alquiler de autos y 17 compañías de cruceros.

Desde 2009 este grupo, con sede en Madrid, España, se estableció en Cuba como el primer GDS propiamente registrado en la isla.

Por tanto, existe una relación cercana de la división Amadeus Cuba con las diferentes compañías norteamericanas que ya comenzaron a volar a este país con viajes regulares, además de los previstos para el resto del año.

El ejecutivo aseguró que esos contactos se iniciaron años antes del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos (17 de diciembre de 2014).

Significó que desde hace tres años, Amadeus estableció relación con las primeras aerolíneas que comenzaron a contactar con el mercado cubano.

American Airlines fue la primera con la que contactó Amadeus, durante una presentación conjunta con Havanatur Celimar para el primer grupo de turoperadores que visitó Cuba desde esa procedencia.

Sentenció que todas esas aerolíneas son clientes y proveedores cuyos contenidos aparecen en el GDS de Amadeus, pese a que el mercado estadounidense está liderado por otro sistema, que es Sabre.

No obstante, aseguró, Amadeus es el líder mundial y en los más recientes años aumentó su nivel de penetración en Estados Unidos.

Salgado concedió esta semana una entrevista al boletín electrónico Caribbean News Digital, donde expuso el panorama de su compañía y los vínculos con el reinicio de los vuelos desde el vecino norteño hacia Cuba.

Consideró en esas declaraciones que la tendencia actual en la aviación mundial es la utilización por parte de las aerolíneas de varios sistemas GDS.

De ahí que pese a la predilección de las compañías aéreas norteamericanas como American Airlines por Sabre (líder en este tipo de servicio en Estados Unidos), otras, como United Airlines, trabajan con Amadeus, que ostenta ese liderazgo en Europa, y a nivel global.

Hoy día, los vuelos a Cuba aparecen tanto en Amadeus como en Sabre, así como en distribuidores más pequeños, como Travelport.

Las aerolíneas que son clientes de Amadeus Cuba suscriben acuerdos bilaterales o convenios directos con las agencias de viajes o los grupos de agencias de viajes que trabajan este destino, reseñó el experto.

Salgado opina que existen condiciones en Cuba, en particular en La Habana para convertirse en un centro de conexiones aéreas para todas estas aerolíneas estadounidense que comenzaron a operar aquí.

El resultado directo de todo ese incremento en la conectividad aérea es el aumento vertiginoso del turismo hacia Cuba, con cifras importantes desde mercados emisores tradicionales como Francia, España y Alemania, y que ahora crecen de manera significativa.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Isa
27 de septiembre de 2016 a las 12:32 AM CDT
Hola,
Quisiera saber cuando American Airlines comienza a volar de Estados Unidos a la Habana?

Gracias!
Representante
27 de septiembre de 2016 a las 07:03 PM CDT
Hola Isa.

Te escribe Jorge, representante de ViajeHotelesCuba.com

La fecha exacta no la tenemos, pero debe ser en el transcurso de este año. Poco a poco se han creado rutas a otros aeropuertos del pais, los viajes a La Habana serán los últimos en implementarse.

Atentamente,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.