Resumen de la Feria Internacional de Turismo. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Resumen de la Feria Internacional de Turismo.

Resumen de la Feria Internacional de Turismo.
Los más recientes datos aportados por la 31 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011 (2-7 de mayo) ratifican la declaración de las autoridades de exhibir una industria recreativa en constante ascenso.

El turismo constituye hoy uno de los motores impulsores de la economía cubana, con renovaciones constantes pese a los embates de la crisis global, tal y como declaran las autoridades de la Isla sobre todo a propósito de la principal bolsa comercial de este sector.

La recién culminada Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, celebrada en el recinto Morro-Cabaña, junto a la Bahía de La Habana, estuvo dedicada a México como país invitado de honor, al multidestino y a la propia capital de este país como destino.

El propio ministro del ramo, Manuel Marrero, enfatizó esos criterios y estrategias durante su conferencia sobre las tendencias del turismo en este país y sus datos más recientes.

Precisamente señaló que Cuba ocupa hoy el tercer puesto como destino turístico del Caribe.

Anunció que la 32 edición de la Feria en 2012 tendrá por escenario Cayo Santa María, en la central provincia cubana de Villa Clara, del 8 al 11 de mayo del próximo año.

Significó que más que competencia debe esta Isla verse como complemento del destino llamado Caribe.

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) enfoca su plataforma en función de satisfacer los desafíos con un modelo integrado y sostenible, aseveró Marrero.

Declaró que existe un Plan de Desarrollo del país donde se integran los programas turísticos.

En este plan el principal reto seguirá siendo la competitividad de Cuba como destino, con diversificación de la oferta, tanto hotelera como extrahotelera.

Reseñó que en la actualidad Cuba dispone de más de 52 mil habitaciones habilitadas para un servicio turístico, de las que el 65 por ciento llevan categorías de cuatro y cinco estrellas.

En 2010 se pusieron en explotación dos mil 792 habitaciones, fundamentalmente en la cayería norte de Villa Clara y en el balneario de Varadero donde se destacan los hoteles Riu Varadero, Barceló Santa María y Meliá Buena Vista.

Otros productos novedosos resultaron el Hotel San Felipe, en La Habana Vieja; el Velasco en Matanzas y cuatro nuevos establecimientos como habaneros Tulipán, Bella Habana Aeropuerto, San Alejandro y Habana Paseo.

Trinidad, en el centro del país, avanza en su desarrollo con la conclusión del Hotel La Ronda, el inicio del Pansea Trinidad y la preparación de uno de cinco estrellas en playa Ancón, en asociación con el grupo español Iberostar.

El turismo internacional en Cuba muestra un promedio anual de crecimiento de 7,5 por ciento en cuanto a habitaciones y 11,3 por ciento en llegadas de visitantes.

Esta temporada invernal o alta (diciembre-abril) concluye con más de un millón 630 mil visitantes y un crecimiento del 10,3 por ciento frente al invierno anterior sobresaliendo los mercados de Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile y Francia.

Dijo que el primer cuatrimestre del año 2011 cerró con resultados satisfactorios, y crecimiento del 11,4 por ciento.

A Varadero, Holguín, Cayo Santa María y Cayo Largo los mencionó como puntos de consolidación frente al mercado internacional y aseguró que esos destinos marcan la pauta en la preferencia de los clientes más exigentes.

Crecen los clientes de circuitos y recorridos en un 4,9 por ciento, apuntó y situó como eventos de relevancia al Festival Internacional Varadero Gourmet y el Torneo de Golf Montecristi, también en ese balneario matancero.

Además resaltó el FOTOSUB en el Centro Internacional de Buceo Colony; IMASUB, en el Centro Internacional de Buceo María La Gorda en Pinar del Río; el Torneo de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT, entre otros.

La Habana es la principal puerta de acceso al país, al registrar un millón 115 mil 458 arribos de turistas, un 3,5 por ciento superior al año anterior, indicó el titular.

También se refirió a tres temas priorizados y en desarrollo: Cayo Santa María como destino, Argentina como mercado en alza y al turismo de familia en cuanto a modalidad.

Cayo Santa María, dijo, dado a conocer al mundo en el año 2001, con la apertura de su primer hotel de tan solo 301 habitaciones; actualmente cuenta con una amplia infraestructura hotelera de cuatro mil 973 habitaciones, de ellas el 93,4 por ciento categoría cinco estrellas.

Y Argentina como mercado emisor, hace seis años aportaba 24 mil 982 turistas; sin embargo, en el 2010 llegaron a 58 mil 612, convirtiéndose en el octavo mercado en importancia, con perspectivas de alcanzar este año más de 70 mil viajeros.

2 Comentarios:

Resumen de la Feria Internacional de Turismo.: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteRamiro Garcez
22 de mayo de 2011 a las 12:46 AM CDT
Una escuela es la Feria Internacional de Turismo en Cuba, deberían asistir más touropeadores, cadenas y todo el personal relacionado con la esfera del turismo que pueda ir. Es una experiencia de primera.
RegularDude, Right On There Bortehr.
15 de julio de 2011 a las 04:01 AM CDT
Dude, right on there bortehr.

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.