Tabaco mas largo del mundo. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Tabaco mas largo del mundo

Tabaco mas largo del mundo
El torcedor cubano José Castelar Cairo (Cueto) terminó hoy la fabricación del tabaco más largo del mundo, de 81,80 metros, para registrarlo en los Récords Guinness oficialmente.

Durante una jornada de la 31 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, a la que acuden representantes de 43 países, Cueto, como le conocen todos, concluyó su faena ante un nutrido grupo de turoperadores, directivos, diplomáticos y periodistas.

Este puro fue confeccionado por Cueto durante una semana en uno de los salones del recinto ferial Morro-Cabaña, junto a la Bahía de La Habana.

Imagen activaEl ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, en compañía de otros titulares del sector invitados como la mexicana Gloria Guevara y el de Nicaragua, Mario Salinas, acudieron a observar la pieza.

En ese salón también estaba el representante para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

Cueto, quien trabaja en la tienda de tabaco La Tríada, operada por la empresa Caracol, en el propio Morro-Cabaña, ya tiene con anterioridad otros récords avalados por Guinness.

Acumula este campeón un primer tabaco de 11,04 metros de longitud (en el año 2001); el segundo de 14,86 (2003); el tercero de 20,41 (2005), y el más reciente de 45,38 metros (2008), todos certificados por la casa londinense.

Con más de 50 años como torcedor de habanos, Cueto considera que el récords Guinness del Tabaco más largo del mundo debe siempre pertenecer a Cuba, la patria de los consideramos mejores puros Premium del Planeta.

Esta eventualidad contó con el auspicio del Ministerio del Turismo, la Cadena Caracol, el semanario Opciones y la Embajada Británica en La Habana, cuyos representantes verificaron la ejecución para certificarla.

Imagen activaEn la propia tienda La Tríada, están los anteriores récords y por lo tanto constituye un lugar muy atractivo para turistas llegados desde todo el mundo, sobre todo los amantes de los puros.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.