Temporada invernal del turismo cubano culminó con éxito. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Temporada invernal del turismo cubano culminó con éxito


Fuente: www.prensa-latina.cu
Temporada invernal del turismo cubano culminó con éxito
La temporada de invierno del turismo cubano culminó con un incremento de las llegadas de visitantes del 5,9 por ciento, lo que ratificó la espiral creciente de este sector.

El especialista comercial del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, Regino Cruz, agregó que ese período (1 de noviembre al 30 de abril) demostró que la aspiración de recibir este año a más de tres millones de viajeros es perfectamente alcanzable.

En cuanto a las cifras del primer cuatrimestre de 2014, aclaró que el aumento es del cinco por ciento.

El acumulado para la temporada invernal es de un millón 822 mil 837 viajeros, mientras que en el caso del cuatrimestre llegó un millón 282 mil 734, cifras que ratifican un ascenso creciente en cuanto a la industria recreativa del archipiélago.

Por su parte, la directora de comunicación del Mintur, Dalila González, reseñó un amplio programa internacional de promoción del Destino Cuba, que ya incluyó países como Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Señaló que el próximo mes habrá un vuelo inaugural del grupo hotelero Pestana desde Portugal, y en septiembre se harán otras presentaciones en España y Portugal, incluidas ciudades como Vigo, San Sebastián, Oviedo, Madrid y Lisboa.

En ese mismo mes también ocurrirán promociones cubanas en Brasil y Argentina, a la par de organizarse grupos de familiarización con el turismo cubano para profesionales españoles y mexicanos, y estar presente la isla, su turismo y cultura en importantes ferias.

La conocida caravana turística de Cuba recorrerá las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León y la capital D.F., además de programarse rondas para difundir este país en Rusia, Francia, Paraguay e Italia, entre otros puntos del mundo.

El último país mencionado tiene especial interés, dado que la XXXV Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 tendrá como nación invitada de honor en mayo próximo a Italia.

Forman parte de esta promoción los informes del Mintur mediante las redes sociales, con la etiqueta, para Facebook, de #turismocuba o #cubatravel, insistió la funcionaria. 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.