Trinidad, un don de Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Trinidad, un don de Cuba.


Fuente: www.granma.cu
Trinidad, un don de Cuba.
La lucha por salvaguardar lo mejor de su patrimonio material e intangible, con las puertas abiertas al turismo y a la modernidad, pero sin perder sus esencias, constituye brújula imprescindible para Trinidad, la ciudad del sur espirituano que este fin de semana celebró sus 505 años de fundada en medio de la vorágine que implica una fiesta tan singular.

Reconocida junto a su pintoresco Valle de los Ingenios como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988 y como Ciudad Artesanal del Mundo desde el pasado 2018, la llamada villa trinitaria se ha convertido en los últimos años en uno de las sitios más demandados dentro del producto turístico cubano, con un inusitado crecimiento de los servicios hoteleros y extrahoteleros, que incluyen cientos de hostales, paladares, cafeterías, galerías de arte y plazas artesanales.

«Trinidad es un destino turístico que lo tiene todo: cultura, patrimonio, historia, la mejor playa de la costa sur, naturaleza, ríos, cascada, vida nocturna y cultura turística», escribió en su cuenta de la red social Twitter, Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, en el contexto de la festividad fundacional.

Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, precisó a Granma que Trinidad arriba a este cumpleaños con la buena nueva de la reciente aprobación del Plan general de ordenamiento urbanístico de la ciudad y sus poblaciones periféricas, una herramienta para el
desarrollo futuro que ha sido proyectado en la región.

Como parte de la celebración quedó plantado en el Valle de los Ingenios el árbol 505; fueron presentadas la serie televisiva Trinidad, ciudad de hallazgos y la película El Regreso, de Blanca Rosa Blanco; se inauguró una exposición fotográfica de Raúl García Álvarez (Garal) y se celebró la gala fundacional.

Este domingo tuvo lugar la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, a la que asistieron las principales autoridades de Sancti Spíritus, encabezadas por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Según Gutiérrez Fontanills, durante la jornada quedaron inaugurados la Factoría Santa Ana, incluido el entorno de la plaza de igual nombre, en el centro histórico; el nuevo canopy del río Guaurabo, tercer sistema de deslizamiento por cable con fines recreativos que funciona en el municipio; una tienda para el comercio mayorista, que en un futuro también prestará servicios al sector no estatal; una carnicería de Cimex; las dulcerías 28 de Diciembre y Dulcinea y la segunda sede del taller de Copextel.

Fundada en los primeros días de 1514 –en fecha aún no precisada por los historiadores–, la ciudad de Trinidad, que por su belleza y su singular arquitectura fuera calificada como «un don del cielo» por la prestigiosa investigadora Alicia García Santana, cuenta con un centro histórico que abarca 50 manzanas e incluye más de 200 edificaciones de alto valor patrimonial, en su mayoría viviendas representativas de los siglos XVIII y XIX, que los expertos consideran entre las más conservadas del país y de todo el Caribe insular.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.