Turismo cubano potencia competencias de golf. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Turismo cubano potencia competencias de golf

Turismo cubano potencia competencias de golf
Con el desarrollo de competencias de golf, hoy las autoridades turísticas cubanas pretenden incrementar la variedad de su oferta, una de las estrategias reiteradas para sostener la espiral creciente de la industria recreativa insular.

El espaldarazo a esta práctica aparece ahora con el anuncio de la IV edición del Torneo Internacional Copa Montecristo, previsto para los días 19 al 21 de marzo próximo en el Club de Golf Varadero, en el balneario de igual nombre, ubicado a unos 140 kilómetros al oriente de esta capital.

En esa oportunidad se competirá en tres categorías, dos masculinas y una femenina, anunciaron ejecutivos del Ministerio de Turismo (Mintur).

El certamen, con encuentros anuales desde 2009 en esa misma playa, permite un valor añadido al turismo cubano y refuerza las declaraciones oficiales tendientes a desarrollar esta práctica con la posibilidad de inversiones que permitan su expansión.

Las autoridades cubanas anunciaron que negocian con empresas internacionales la construcción de 16 campos de golf como estrategia para diversificar la oferta de su industria recreativa.

El ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, aseguró en su momento que un acuerdo sobre el tema ya fue aprobado por el Consejo de Ministros y reseñó que se analizan los contratos y los estatutos de las empresas mixtas, con capital extranjero y del estado cubano desde finales de 2011.

De los 16 proyectos aprobados, cuatro tienen las negociaciones muy avanzadas y se desarrollan en la oriental provincia cubana de Holguín y la occidental de Pinar del Río. Los otros dos tratos incluyen a La Habana y al balneario de Varadero.

En Cuba, existen dos campos para este deporte: el Varadero Golf Club, con 18 hoyos y 69 hectáreas, y el de Capdevila, en Ciudad de La Habana, de menor tamaño.

Una nota oficial reveló que expertos como Peter Walton, jefe ejecutivo de la Asociación Internacional de Operadores de Turismo de Golf, con sede en Londres, Reino Unido, consideran a esta Isla para convertirse en una potencia en esta actividad.

Cancún, Riviera Maya, ambos en México, y República Dominicana, constituyen tres de los lugares turísticos más importantes de la región en lo que respecta al golf, con una infraestructura de 50 campos calificados como proezas de la arquitectura de paisaje.

Sin embargo, uno de los obstáculos para el golf cubano está en las medidas restrictivas de Washington contra La Habana desde los años 60 del pasado siglo.

Estados Unidos, a solo 145 kilómetros de la Isla, es el principal mercado emisor de golfistas, con un potencial aproximado de 27 millones de aficionados, a los que su gobierno les prohíbe viajar a la nación caribeña.

Según encuestas, el jugador de golf viaja hasta nueve veces al año, y más del 43 por ciento de los practicantes supera esa cifra.

En Estados Unidos, el 45 por ciento de los golfistas, participa en torneos en el extranjero, como parte de las vacaciones, y Cuba es destino vedado mientras persistan esas restricciones, recalcan opiniones oficiales.

Tomado de prensa-latina.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.