Turismo hacia Cuba se recupera. Crece optimismo entre turoperadores. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Turismo hacia Cuba se recupera. Crece optimismo entre turoperadores.


Fuente: www.cubadebate.cu
Turismo hacia Cuba se recupera. Crece optimismo entre turoperadores.
Los turistas italianos están entre los que reiniciaron sus viajes vacacionales a Cuba de enero a octubre del presente año, y aunque todavía no ocupan un puesto "destacado" en la lista de recuperación, sí mantienen "un ascenso" gradual, según un análisis local.

Las más recientes estadísticas oficiales indican que los viajeros que ya regresan al país caribeño proceden de Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia y México, por ese orden.

"El regreso del turismo italiano a la preponderancia que tuvo inmediatamente antes de estallar la pandemia es una esperanza concreta", expuso a ANSA un turoperador europeo que no brindó estadísticas en ese sentido y que pidió no ser identificado.

Las cifras globales publicadas esta semana por la gubernamental Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) mencionó además a los cubanos residentes en el extranjero haciendo turismo en su nación de nacimiento y en un puesto en la tabla de visitas, superado por Canadá y seguido por Estados Unidos.

Los totales indican que Cuba atendió a más de 1,7 millones de viajeros internacionales entre enero y octubre de este año.

El informe subrayó que el resultado de los primeros 10 meses de 2022 representan un 580% más que en igual lapso de 2021.

El experto consultado sí recordó, no obstante, que el mercado emisor italiano aportó a Cuba en 2018, 177,652 turistas, aunque en 2019 la cifra cayó a 133, 217. Canadá, como ha sido por largo tiempo en la industria turística cubana, sigue encabezando los emisores a la isla con 359.034 viajeros de vacaciones en los 10 meses analizados.

En cuanto a los turistas italianos, en 2020, año muy complicado de la pandemia de Covid-19 en el mundo entero, tuvo lugar la 40 edición de la Acción Internacional de Turismo de Milán, BIT 2020, considerada entre las más importantes.

La fuente aseguró que esa cita fue una "sugerencia fructífera" para la rama turística cubana en relación con los "vacacionistas" italianos por la atención que logró Cuba.

A Milán asistieron entonces las más importantes agencias de viajes, entre estas Cubatur y Havanatur y representantes de cadenas hoteleras cubanas. Los vuelos desde Italia a Cuba "han aumentado" aseguró la fuente. "Los italianos gustan de Cuba y del temperamento de los cubanos y viceversa", aseguró sin dar más detalles.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.