Turismo ruso hacia Cuba mantiene crecimiento. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Turismo ruso hacia Cuba mantiene crecimiento


Fuente: www.prensa-latina.cu
Turismo ruso hacia Cuba mantiene crecimiento
Más de 67 mil 980 turistas rusos viajaron a Cuba entre enero y octubre de 2012, aseguró hoy Estefanía Escobar, directora de la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en esta capital.

Esa cifra representa 121,85 por ciento de crecimiento respecto al año anterior y 173,31 puntos porcentuales respecto a igual etapa de 2010, afirmó Escobar en declaraciones a Prensa Latina. La delegada del Mintur expresó satisfacción por la partida hoy de 100 adolescentes de la región de Moscú (provincia) hacia Cuba, lo cual marca el inicio de un nuevo capítulo con viajeros del país más extenso del planeta, gestionado en este caso por la representación de Havanatur.

Entre las líneas de trabajo que desarrollamos está el turismo corporativo, en este caso con la peculiaridad de que son 100 menores de edad acompañados por 10 adultos, a razón de un mayor por cada 10 infantes, explicó.

La experta, quien atiende también los mercados del resto de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y varios países este europeos, valoró de muy positivo que la gestión turística propicie desde edades tempranas un fortalecimiento de los lazos de amistad entre los pueblos.

Tengo la seguridad de que la van a pasar muy bien en Cuba, pues los especialistas de Havanatur para este primer grupo elaboró un programa que incluye historia, cultura, naturaleza e intercambio social con alumnos de escuelas de comunidades.

Por supuesto, no faltarán el sol y la playa, pero se ha cuidado de todos los detalles para propiciar un enriquecimiento cultural con la práctica deportiva, aprendizaje de bailes cubanos e idioma español y visitas a centros de valor histórico, natural y cultural, indicó.

Creemos que proyectos de este tipo tienen muy buenas perspectivas y queremos seguirlos desarrollando a partir de esta primera experiencia, concluyó.

La delegación que partió hoy está encabezada por Nina Piliuguina, viceministra de Seguridad Social de la región de Moscú (provincia), cuyo gobierno respaldó la selección de los estudiantes de entre 13 y 15 años.

El propósito de la autoridades de ese territorio es establecer el envío periódico de grupos integrados por niños y adolescentes en estancias de aproximadamente dos semanas, según explicó la vicetitular.

Una campaña denominada Auténtica Cuba se hace visible aquí en una larga red de tiendas, comercios, hoteles y locales de reuniones oficiales, así como en pantallas LED en las calles no solo de la capital rusa, sino también en ciudades importantes como San Petersburgo.

Esta presencia se refuerza con el empleo de las nuevas tecnologías para insertar anuncios en páginas digitales rusas, de amplia presencia en Internet.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.