Turnat lleva a expertos en turismo a asombrosos rincones. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Turnat lleva a expertos en turismo a asombrosos rincones.


Fuente: www.prensa-latina.cu
Turnat lleva a expertos en turismo a asombrosos rincones.
Imaginativos programas del 12 Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2019) llevaron hoy a los 200 delegados de 13 países a asombrosos rincones, lo que les obligó a comentar el éxito de la reunión.

La cita ocurre (24 al 28 de septiembre) en la región centro-sur cubana, cuando los participantes realizan excursiones y escogen entre ocho rutas para acercarse al turismo de naturaleza, aventuras y ruralidades en Cuba.

Son turoperadores, agentes de viajes, profesionales de estas modalidades recreativas y directivos, que comparten con biólogos, zoólogos, ingenieros y ambientalistas de esta isla.

A la cita acuden especialistas de México, España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Panamá, China, Portugal, Costa Rica, Italia, Reino Unido, Alemania y Suiza (junto al país anfitrión).

Turnat este año abarca la región centro-sur cubana, como la Ciénaga de Zapata en Matanzas (un importante humedal caribeño), y las provincias Sancti Spíritus y Cienfuegos, esta última mencionada donde ocurrirá la clausura del evento el 28 de septiembre en la noche.

Precisamente durante esta jornada realizaron barranquismo cerca de las lomas de Banao, y descubrieron lugares sumamente atractivos.

Como parte del plan, el grupo en el que participa Prensa Latina abarcó la Laguna de Guanaroca, el Jardín Botánico de Cienfuegos y una curiosa villa nombrada Yaguanabo, muy cerca de un puente elevado de carretera, y del mar.

Una nueva ruta abarca, en Yaguanabo, cercanías de carretera, y una playa debajo de puente, además de recorridos que combinan varios kilómetros entre tierra y rio, con viaje en botes, tanto impulsados por remos, como por motores fuera de borda.

Estas visitas, y pese al cansancio de jornadas de día completo, solo interrumpidas para almorzar, llevó a la mayoría de los participantes, sobre todo a los extranjeros, a elogiar el programa desarrollado por el comité organizador de la agencia Ecotur.

Esta reunión para estimular el turismo de naturaleza y aventuras, está bajo la batuta del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y en particular de Ecotur, la agencia de viajes que en esta isla se dedica a este tipo de descanso activo.

Aún quedan dos días de Turnat, repletos de trayectos interesantes, y tal como lo reconoció el comité organizador, durante seis jornadas se abarcan más de 10 mil kilómetros en las ocho rutas seleccionadas para ilustrar las bondades de este tipo de turismo en Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.