Turnat 2011. Eventos internacionales en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Eventos internacionales en Cuba

Turnat 2011

desde 26/09/2011 hasta 30/09/2011
Turnat 2011
CUBA EN EL CENTRO

La Región Central de Cuba será la sede para la celebración del TURNAT 2011. Esta amplia zona del archipiélago cubano, posee significativos atractivos naturales y culturales, elevados valores estético-paisajísticos y un alto grado de diversidad biológica.

Entre los principales escenarios que le propone TURNAT 2011 se encuentran:

El Nicho, Cienfuegos: Es uno de los sitios más atractivos del macizo montañoso Guamuhaya, por el sistema de cascadas y saltos de agua que brotan de los ríos y manantiales de la zona.

Lago Hanabanilla. Paisaje Natural Protegido, Villa Clara: Sitio de alto valor estético, con valiosos recursos de flora y fauna e importantes cuencas hidrográficas que vierten directamente al embalse Hanabanilla. Constituye un lago intramontano artificial, rodeado de paredones y saltos de agua. La zona posee interesantes cuevas. Constituye un paisaje singular en Cuba.

Topes de Collantes. Paisaje Natural Protegido, Sancti Spíritus: También forma parte del macizo montañoso Guamuhaya. Sus paisajes contrastantes de valles y montañas atraen a muchos visitantes en busca de aventuras en el medio natural. Los ríos forman profundos valles y sus desniveles provocan impresionantes saltos de agua, como: El Caburní, Vegas Grande y El Rocío.

Valle de los Ingenios. Patrimonio de La Humanidad, Sancti Spíritus: Se denomina así a las fértiles tierras comprendidas entre las montañas de Trinidad y de Sancti Spíritus bañadas por el río Agabama. Existen en la zona ruinas de antiguas casas señoriales y varios sitios arqueológicos. Entre las construcciones más relevantes que se conservan está la Torre Iznaga. Este valle, de conjunto con Trinidad, fue declarado en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional Caguanes. Reserva de la Biosfera, Sancti Spíritus: Situado al norte de Yaguajay, el Parque Nacional Caguanes, es una de las zonas núcleo de la Reserva de la Biosfera, además, sitio RAMSAR, por los valores de sus humedales. El lugar se destaca por la singularidad paisajística de los Cayos de Piedra, formaciones pétreas únicas en Cuba, que emergen en forma de cayos. Acantilados costeros, arcos naturales abrasivos y nichos de marea, sirven de abrigo a especies de aves y de vegetación.

Fecha: 26 al 30 de septiembre de 2011.
Edición: Octava
Composición: Entidades del Sistema de Turismo, TTOO, AAVV, Prensa especializada, CITMA y Empresa Flora y Fauna.
Carácter: Profesional y especializado.
Lugar: Cuba en el Centro: Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus
Receptivo: Havanatur
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.