2016. Año positivo en el sector turístico en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

2016. Año positivo en el sector turístico en Cuba.


Fuente: www.trabajadores.cu
2016. Año positivo en el sector turístico en Cuba.
El número de visitantes a Cuba se incrementó con respecto al año anterior y se está muy cerca del pronóstico de los 3 millones 800 mil turistas para el presente año.

Luis Miguel Díaz Sánchez, viceministro del Turismo, brindó la información a los miembros del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y  Turismo (SNTHT) quien señaló que en estos momentos  se  concentran los esfuerzos en la calidad integral y la profesionalidad en los servicios que se prestan a los clientes.

En el turismo se cumple y se incrementa el plan de ingresos con respecto al año anterior, y se comporta con resultados positivos los indicadores de costos y gastos, hecho altamente ponderado por Víctor Lemagne Sánchez, Secretario General del SNTHT.

Lemagne añadió que el esfuerzo de los trabajadores ha sido fundamental para  lograr al 96,3  del índice de ocupación de las habitaciones de los centros turísticos.

El dirigente añadió que le satisface conocer  que en la batalla por el ahorro, en sentido general, se han gastado 46,4 millones de CUC menos de lo previsto, de los cuales 23,8 son de electricidad y combustible.

El Secretario general del SNTHT expresó, además, que a pesar de esos logros, el salario medio solo creció en 84 pesos, cuestión que no se corresponde con los cumplimientos que alcanza el turismo este año, pues  está muy lejos aún de la media del país que es de 824 pesos.

 

 

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.