Abrirá Cuba su primera instalación hotelera “pet friendly”. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Abrirá Cuba su primera instalación hotelera “pet friendly”.


Fuente: oncubanews.com
Abrirá Cuba su primera instalación hotelera “pet friendly”.
La primera instalación hotelera “pet friendly” en Cuba abrirá en el Hotel Villa Tortuga, en Varadero, según Diana Beatriz Olivera Rodríguez, vicepresidenta Comerical del Grupo Hotelero Gran Caribe.

Las declaraciones fueron ofrecidas a al sitio TTC (Travel Trade Caribbean) durante la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, y constituyen una buena noticia para los viajeros amantes de los animales y las mascotas.

Muchos lugares adoptan este concepto de negocio para dar espacios a las mascotas bajo exigentes reglas, entre ellas: llevar collar de identificación, estar vacunados y una estricta supervisión por parte de sus dueños.

El movimiento “pet friendly” es un fenómeno global y cada vez más empresas en todo el mundo se suman a él. La iniciativa, no exenta de controversias, se ha implementado durante décadas en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

Otras novedades turísticas para 2023

Diana Olivera Rodríguez también adelantó que para finales de invierno y en las cercanías del verano quedará abierto un club para jóvenes mayores de 21 años en el hotel Kawama, también en Varadero, especialmente dirigido a ese grupo etario con servicios dentro y fuera del hotel.

Otro propósito es transformar a Cayo Largo del Sur en el «primer Destino Turístico Inteligente de Cuba y el Caribe», acuerdo firmado oficialmente  entre el Grupo Hotelero Gran Caribe  y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) de España durante la Feria que se celebra en España hasta este 22 de enero.

El Gobierno de la isla tiene el propósito de alcanzar los 3.5 millones de turistas internacionales este año. En 2022 las perspectivas quedaron lejos del pronóstico de 2.5 millones de visitantes.

El ministro de Turismo Juan Caros García Granda dijo que el país «está preparado para los más de 4 millones que siempre tuvo en los últimos tiempos», aunque reconoció que para Cuba es más complicado por todas las limitaciones que impone el gobierno de Estados Unidos.

Cuba tiene a la industria del turismo como uno de los salvavidas para su economía, dominada por una larga y agotadora crisis en los últimos años. En ello, entre varias y escenciales causas estructurales, fue determinante la pandemia de COVID-19.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.