Un año activo para el turismo en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Un año activo para el turismo en Cuba


Fuente: www.radiohc.cu
Un año activo para el turismo en Cuba
El turismo continúa su desarrollo ascendente, consolidándose como una de las principales fuentes de ingresos para Cuba. Así lo confirma el incremento del número de visitantes extranjeros en el primer semestre del presente año.

De acuerdo con el ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, la llegada de vacacionistas al archipiélago creció a un ritmo del 17% en el primer semestre, en comparación con igual periodo de 2014.

Más de dos millones de ciudadanos extranjeros viajaron en estos meses a territorio cubano, lo que en opinión de los expertos hace prever que el 2015 será un año sumamente activo para este sector, que busca constantemente renovarse y mejorar sus ofertas.

Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y México destacan como los principales países emisores, aunque los de mayor ritmo de crecimiento resultan Japón, Turquía y Filipinas, informaron las autoridades cubanas.

A esto hay que sumarle la también creciente cifra de turistas estadounidenses, luego de que en enero pasado el presidente norteamericano, Barack Obama, levantó algunas restricciones para los viajes al país caribeño como parte del proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

En lo que va de año la Mayor de las Antillas se mantuvo como el segundo destino turístico en el Caribe, solo antecedido por República Dominicana, que ha visto como en los últimos meses se ha reducido la diferencia numérica entre las dos naciones.

En estos resultados ha incidido el grupo de aerolíneas que aumentan sus frecuencia de vuelos al archipiélago, reabren antiguos puentes aéreos o inician nuevas rutas.

Igualmente ha sido relevante la actividad de cruceros, que entre enero y mayo continuó la progresión y sumó 174 atraques y 62 183 pasajeros, de acuerdo con las autoridades.

El reto que tiene ante sí el sector es grande, si tenemos en cuenta que en este año el número de visitantes puede rebasar con creces el récord de tres millones que se registró en 2014.

De ahí que se trabaje arduamente para incrementar la capacidad de alojamiento, El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que se implementa una estrategia de desarrollo, que incluye la construcción de varios hoteles y el mantenimiento de otros.

También se buscan nuevas ofertas que resulten atractivas para el visitante foráneo, teniendo en cuenta la riqueza de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural.

Cuba atesora 253 áreas protegidas, 257 monumentos nacionales, siete sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, seis Reservas Naturales de la Biósfera y 13 Refugios de Fauna, entre otras múltiples zonas de preferente uso turístico.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.