Aerolínea estadounidense Jet Blue volará a Cuba en agosto. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Aerolínea estadounidense Jet Blue volará a Cuba en agosto


Fuente: www.elnuevodia.com
Aerolínea estadounidense Jet Blue volará a Cuba en agosto
La aerolínea estadounidense Jet Blue se se convertirá en la primera que vuela a Cuba desde su país de manera directa en más de 50 años, luego de que anunciara que abrirá una ruta entre las ciudades de Fort Lauderdale y Santa Clara a finales de agosto próximo.

La empresa anunció en un comunicado que a partir del 31 de agosto volará a Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara (al centro de la isla de Cuba), desde su centro de operaciones en Fort Lauderdale, Florida, a un costo ida y vuelta de $210.00 con viajes los lunes, miércoles y viernes. El viaje de ida sólo costará $99.00.

El plan de la empresa es sostener vuelos diarios hasta el 1 de octubre y ampliar el servicio a las ciudades orientales de Camagüey (a partir del 3 de noviembre) y Holguín (desde el 10 de noviembre).

La aerolínea aseguró en un comunicado que su plan es mantener costos bajos y eliminar los tediosos requerimientos para poder viajar a Cuba. La empresa buscará que los “consumidores se puedan centrar en visitar sus seres queridos, tener una experiencia cultural única, aprovechar las oportunidades de negocios y organizar viajes educacionales y de organizaciones sin fines de lucro”.

“Es un nuevo día para los viajeros de Cuba y uno para el cual nos hemos preparado fuertemente”, dijo Marty St. George, vicepresidente ejecutivo de JetBlue. “Estamos orgullosos de entrar a una nueva era en los viajes hacia Cuba, con buenas tarifas y gran servicio”.

Jet Blue se convierte así en la primera empresa aérea que anuncia formalmente sus operaciones directas a Cuba, aprovechando las licencias que permitió a esos fines el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Otras compañías aéreas tienen autorización para volar a Cuba, entre ellas están Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. American Airlines tiene previsto iniciar sus vuelo en septiembre hacia la ciudad de Cienfuegos.

American Airlines ha enviado por años aviones a Cuba, pero en formato “chárter” operados por la empresa Caribbean Travel Services. Aviones de Jet Blue también han sido usados a esos fines. El costo de esos vuelos fluctúa entre los $400 y $600, además de que son complicados por el impedimento de viajes turísticos a Cuba que aún permea en Estados Unidos.

Según la prensa cubana, se espera que los viajes de las aerolíneas estadounidenses traigan rutas desde Atlanta, Charlotte, Houston, Los Ángeles, Newark, Nueva York, Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa.

El precio de Jet Blue en su vuelo hacia Cuba incluirá impuestos y un seguro médico que ha sido exigido por la parte cubana. Igualmente, se podrá procesar en su sitio web la declaración jurada necesaria para hacer el viaje, la cual es exigida por el Departamento del Tesoro, pues sólo se podrá viajar a Cuba dentro de una de las 12 categorías autorizadas porel presidente Barack Obama.

Este es un punto muy importante, pues los vuelos no implican que el turismo se ha abierto a Cuba, ya que la prohibición a esos fines no ha sido levantada por el Congreso.

Para viajar a Cuba se requiere cumplir con uno de los 12 requisitos de esas licencias autorizadas por el gobierno estadounidense, que requiere una declaración jurada para garantizar la veracidad del viaje. Jet Blue asegura que el proceso podrá hacerse de manera rápida, muy parecido al sistema que utiliza hoy la aerolínea panameña Copa.

Jet Blue también tendrá disponibles para compra en sus vuelos la visa que debe pagarse para entrar a Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.