American Airlines y JetBlue compiten por más vuelos a Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

American Airlines y JetBlue compiten por más vuelos a Cuba.


Fuente: www.excelenciascuba.com
American Airlines y JetBlue compiten por más vuelos a Cuba.
Las aerolíneas American Airlines y JetBlue compiten actualmente por la autorización del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), del gobierno de Estados Unidos, para aumentar sus frecuencias de viajes desde ese país a Cuba, informó Reportur.

De acuerdo con la nota de prensa, el DOT ha fijado un límite de 20 viajes diarios de ida y vuelta entre ambos países, lo que motiva la competencia entre esas compañías.

En la actualidad American opera seis vuelos diarios a La Habana, y en el verano comenzó a brindar vuelos diarios a otras cinco ciudades del país.

JetBlue, entretanto, opera tres vuelos diarios desde Fort Lauderdale y La Habana, menos los sábados, pues existen limitaciones de frecuencia un solo vuelo.

En su solicitud American argumenta que con frecuencias adicionales “maximizarían los beneficios públicos al aumentar la capacidad en la puerta de enlace con la mayor demanda de viajes entre Estados Unidos y La Habana, al tiempo que mejoraría la conectividad utilizando la red líder de American en Miami”, según un reporte del Dallas Business Journal.

Sin embargo, JetBlue pide que su solicitud sea favorecida sobre la de American para que exista una sana competencia. Además, Delta y Southwest operan cinco vuelos combinados entre el sur de Florida y La Habana.

“En estas circunstancias, no existe una justificación de interés público para otorgar frecuencias adicionales estadounidenses mientras exista tal desequilibrio competitivo”, dijo JetBlue en su carta del 22 de agosto al DOT. “De todas las aerolíneas de USA, JetBlue, de tarifas bajas, actualmente tiene la autoridad para ofrecer la menor cantidad de vuelos del sur de Florida a La Habana los sábados, uno de los días más importantes de la semana para los viajes aéreos en el Caribe”.

“La lógica del DOT de que American tiene demasiadas frecuencias entre Miami y La Habana era convincente cuando American tenía cuatro vuelos”, agregó Jetblue, “y es aún más convincente ahora que American tiene seis vuelos, está buscando agregar un séptimo y un octavo vuelo, y ahora tiene amplia flexibilidad para reducir los ocho vuelos potenciales a aviones regionales pequeños, una capacidad que no tenía cuando el DOT inicialmente otorgó sus primeros premios de frecuencia en La Habana”.

American espera operar la frecuencia adicional de los sábados con su avión B-737 de 172 asientos, según una carta del 31 de agosto enviada al DOT.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.