American Airlines planifica vuelos a Cuba para finales de agosto. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

American Airlines planifica vuelos a Cuba para finales de agosto.

American Airlines planifica vuelos a Cuba para finales de agosto.
La aerolínea norteamericana American Airlines informó a la cadena hispana en Estados Unidos, Telemundo, que valora el reinicio de sus vuelos a Cuba para finales de agosto.

Según dijo el medio televisivo, American Airlines está planificando retomar los vuelos regulares a Cuba y sus operaciones el próximo 20 de agosto.

“Ya los vuelos están disponibles en la página web, incluso para días anteriores a esa fecha confirmada por American Airlines. Hay uno habilitado su plataforma oficial para el día 8 de agosto y tiene un precio de 1500 dólares”, se lee en la cadena Telemundo.

Añaden que en los días posteriores hay cuatro vuelos programados diarios, dos en la mañana y dos en la tarde, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Según la web oficial de American, los precios en clase económica, ida y vuelta desde Miami a La Habana, están sobre los 200 dólares para el 20 de agosto.

Desde Estados Unidos dicen que actualmente American es la única aerolínea estadounidense interesada en retomar los vuelos con la isla, porque ni United ni Jetblue han notificado el regreso de vuelos a Cuba.

Hace una semana la cadena Univisión, también desde Estados Unidos, informaba que había tenido acceso a un correo electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, fechado el 17 de junio, que señalaba la reapertura de vuelos chárteres entre ambas naciones para la segunda quincena de agosto.

Y al parecer es el mismo mail, al que tuvo acceso la aerolínea American Airlines, que planifica su regreso para el 20 de agosto, aunque la capital cubana, La Habana, seguirá en fase 1 y hasta su llegada a la tercera fase no se abrirían los vuelos por el Aeropuerto Internacional “José Martí”.

Como se sabe, los vuelos desde Estados Unidos solo pueden operar al aeropuerto capitalino, debido a las restricciones recientes de la administración de Donald Trump.

El gobierno de Cuba abrió sus fronteras para el turismo desde el 1ro de julio pasado, pero solamente a través de tres aeropuertos (Cayo Coco, Cayo Largo del Sur y Santa Clara). No obstante desde Estados Unidos no existe ningún vuelo que pueda unir ambas naciones.

Varias televisoras estadounidenses, como Telemundo y Univisión, informaron que las personas interesadas en viajar a Cuba desde Estados Unidos, aún no cuentan con una información oficial, de un día exacto, aunque las aerolíneas están barajando una fecha en la segunda quincena de agosto.

También añaden, que si se es residente en Cuba, habría que solicitar permisos de salida al Ministerio del Interior.

“Muchos temen que Cuba ponga requisitos adicionales como este para que sus ciudadanos puedan salir del país”, añaden desde Telemundo.

Igualmente el Ministerio de Transporte de Cuba, avisó en Mesa Redonda que hasta que La Habana no pase a la tercera fase de la recuperación, no se reanudarían de vuelos comerciales.

Realmente, viendo cómo se están atrasando las fechas, debido a los rebrotes en la capital cubana y en Bauta, varias aerolíneas que tenían programados vuelos para agosto, los están atrasando hasta septiembre. Así que probablemente American tenga que retrasar, como muchas otras (Evelop) su regreso a Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.