EE. UU. amplía a cinco años visa de turista para cubanos. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

EE.UU. amplía a cinco años visa de turista para cubanos.


Fuente: www.elcomercio.com
EE.UU. amplía a cinco años visa de turista para cubanos.
Los cubanos podrán obtener a partir de agosto visa de turista por cinco años -ya no sólo por seis meses- para viajar a Estados Unidos, y para múltiples entradas, informó este miércoles el departamento de Estado.

"A partir del 1ro. de agosto, el departamento de Estado está cambiando la validez máxima de las visas para visitantes (...), de seis meses y una entrada, como es actualmente, a cinco años con múltiples entradas para ciudadanos cubanos", dijo la portavoz Marie Harf.

"Es parte de nuestra política de aumentar los lazos interpersonales entre estadounidenses y cubanos, aumentar la comunicación con el pueblo cubano y promover la apertura" y la "democratización de la isla", agregó Harf a periodistas.

La medida aplica a visas temporales para viajes de turismo o visitas a familiares en Estados Unidos, y no con el objetivo de inmigrar. Estados Unidos concedió 16 767 visas temporales a cubanos en el primer semestre de 2013, lo que representa un aumento de 79% con respeto a las que entregó en igual periodo del año anterior, según su Sección de Intereses en La Habana (SINA).

El aumento del número de visas coincide con la aplicación el pasado 14 de enero de una reforma migratoria que anuló las restricciones de viaje vigentes durante medio siglo en la isla de régimen comunista. La medida del departamento de Estado fue adoptada luego de que Washington y La Habana retomaran conversaciones a mediados de julio sobre temas migratorios, las primeras desde 2011, para intercambiar ideas sobre seguridad y visados.

Estados Unidos permite desde hace décadas la inmigración de cubanos, pero el procedimiento es lento y afectado por la falta de personal en la isla, según fuentes oficiales. Paralelamente, miles de cubanos intentan salir de la isla de forma ilegal cada año, gracias a la política oficial estadounidense que permite que reciban automáticamente estatuto de refugiado apenas pisan suelo norteamericano.

Estados Unidos y Cuba carecen de relaciones diplomáticas desde 1961, y la isla es objeto de un embargo decretado por Washington hace más de cinco décadas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.