Ampliará Cuba desarrollo de cultivos protegidos. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Ampliará Cuba desarrollo de cultivos protegidos


Fuente: www.tiempo21.cu
Ampliará Cuba desarrollo de cultivos protegidos
Cuba iniciará en 2014 un programa de construcción de casas de cultivos protegidos, para la producción de hortalizas mediante esa tecnología de producción intensiva, que aporta altos rendimientos agrícolas, dijo hoy una fuente del sector.

El desarrollo proyectado para el turismo hasta el 2020 y las perspectivas del mercado interno, entre otros, obligan a ejecutar proyectos integrales con esa técnica, que contemplen desde la producción y cosecha hasta llevar los frutos a su destino final, señaló a la prensa el responsable de esa actividad, Juan Anzardo.

Este último, el jefe de Cultivos Protegidos del Grupo Empresarial Frutícola, del Ministerio de Agricultura (MINAG), también precisó que el país dispone de 125 hectáreas bajo ese sistema productivo.

Sin embargo, agregó, en buena parte de las áreas, al menos en 20 hectáreas, las instalaciones tienen más de 20 años y están envejecidas o en franco deterioro, por lo que se prevé el reordenamiento de la actividad en el período 2014-2018, el cual persigue mayor eficiencia económica.

El especialista indicó que quedarán en explotación 100 hectáreas en esa modalidad de producción agrícola, propia de países desarrollados y la cual muchos incluyen en la agricultura de alta procesión.

La estrategia de desarrollo en la esfera prevé en los próximos seis años el establecimiento de unidades integrales que individualmente contarán con 20 casas de cultivos protegidos, las cuales comprenden además de la parte productiva, una línea de beneficio y selección de posturas.

Tales instalaciones contemplan áreas de posturas, de siembra y germinación, refrigeración, empaque y pre-empaque, transporte y almacén de fertilizantes y pesticidas entre las principales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.