Anuncian que Varadero está lista para reanudar turismo internacional. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Anuncian que Varadero está lista para reanudar turismo internacional.


Fuente: www.dimecuba.com
Anuncian que Varadero está lista para reanudar turismo internacional.
Autoridades de Matanzas anunciaron que la ciudad de Varadero ya está lista para reanudar las actividades del turismo internacional.

Recientemente, especialistas efectuaron una inspección al Aeropuerto Internacional de Varadero, “Juan Gualberto Gómez” a fin de verificar su funcionamiento. Como resultado, se determinó que esta terminal aérea cumple a la perfección con los protocolos sanitarios requeridos para operar tras la propagación del COVID-19.

En consecuencia, el presidente del Consejo de Defensa de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso,  aseguró que este aeropuerto ya está preparado para operar prontamente.

Asimismo, Izquierdo afirmó que tras inspeccionar los recintos hoteleros de la ciudad hallaron un eficiente cumplimiento de las exigencias sanitarias. Por lo tanto, expuso que en “los próximos días” Varadero estará reanudando el turismo internacional con la llegada de los primeros vuelos del exterior.

“Apreciamos que existen todas las circunstancias necesarias para evitar la propagación del coronavirus, como se demostró en las diferentes inspecciones de las autoridades sanitarias”, explicó.

Además, destacó el entusiasmo del colectivo por realizar este importante avance para la recuperación económica del país, recordando que “es una instalación decisiva para Cuba”.

Según el funcionario, al parecer se están llevando a cabo las principales acciones para prevenir el COVID-19, tanto en el aeropuerto como en las instalaciones  hoteleras.

Como resultado, para poder reanudar el turismo internacional en Varadero prevén implementar las siguientes medidas:

  •     En primer lugar, disponibilidad de espacios públicos para el frecuente lavado de manos
  •     Aplicación de una prueba rápida de coronavirus a los turistas extranjeros que lleguen a Varadero
  •     Asimismo, para reanudar el turismo internacional en Varadero, se realizará el chequeo de temperatura a quienes lleguen
  •     También, el personal contará con el equipo de protección requerido en el protocolo internacional
  •     Fijación de señales para recordar a los visitantes el distanciamiento social

Varadero lleva meses preparándose para reanudar el turismo internacional

Desde el cierre de las fronteras a causa de la pandemia, Varadero se ha ido preparando para reanudar el turismo internacional. Por lo tanto, trabajadores del aeropuerto y del sector turístico se han ido capacitando para implementar correctamente las exigencias para la reapertura.

Asimismo, el director del Aeropuerto de Varadero, José Antonio García expuso que en la terminal no se perdió tiempo pese a la suspensión de operaciones. Como resultado, aprovecharon esta pausa para acondicionar la terminal para su óptimo funcionamiento y capacitar a los trabajadores.

En consecuencia, asegura que se trató de una “oportunidad para realizar con calidad acciones de mantenimiento previstas para este año”. “Además de un proceso inversionista, el cual incluyó cambiar las luces de aproximación de las aeronaves por una tecnología más moderna”, agregó el funcionario.

Aunque ya se han realizado varias inspecciones en esta terminal aérea, posiblemente efectúen una última y decisiva el próximo 23 de septiembre. Al parecer, este día se efectuará una prueba piloto que definirá la reanudación del turismo internacional en la ciudad de Varadero.

Finalmente, de lograrse resultados favorables, la reanudación de vuelos internacionales en el Aeropuerto de Varadero podría ocurrir en octubre. Sin duda, esto representaría un gran avance en la recuperación de Cuba tras la forzosa paralización de este sector en marzo.

Por lo tanto, aparte de reanudar vuelos y el turismo internacional en Varadero, para el mes de octubre también se espera recibir viajeros de Rusia. En consecuencia, el sector turismo se vería notablemente beneficiado debido a la alta demanda de viajeros que normalmente llegan de este país.

Entretanto, aún se desconoce cuándo reabrirán totalmente las fronteras cubanas debido a que todavía no se logra controlar la situación del coronavirus en La Habana.

4 Comentarios:

Anuncian que Varadero está lista para reanudar turismo internacional.: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAdrienne
17 de septiembre de 2020 a las 09:56 AM CDT
Muy buenas medidas para interactuar con los turistas y que ellos puedan disfrutar al máximo su estancia siempre y cuando cumplan con las medidas de higiene . Yo quisiera saber si a mediado de octubre la cadena hotelera gaviota a mediados de octubre recibirá o reabrirá sus puertas a los turistas internacionales de procedencia europea y quisiera saber también si al llegar al hospedaje después de que sean verificados por temperatura o la prueba rápida podrán visitar a sus familiares de la isla Gracia y saludos 👍🏻
Representante
18 de septiembre de 2020 a las 02:53 PM CDT
Hola Adrienne.

Aún no sabemos la como estará la situación de la COVID-19 en nuestro país en esas fechas, por lo tanto no se sabe que hoteles estarán abiertos ni como será el hospedaje en los difrentes polos turísticos de la isla.

Todos estamos a la espectativa, esperando la información oficial.

Atentamente,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com
ExcelenteAdrienne
18 de septiembre de 2020 a las 10:59 PM CDT
Muchas gracias por su respuesta 🙂🙂🙂 espero que sea publicada la noticia cuando allá algún cambio nuevamente Gracias por su mensaje
Representante
19 de septiembre de 2020 a las 10:18 AM CDT
Hola Adrienne.

Así lo haremos, les mantendremos al tanto de todas las novedades a través de nuestro sitio y de las redes sociales.

Atentamente,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.