Auguran fuerte repunte del turismo caribeño en temporada alta. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Auguran fuerte repunte del turismo caribeño en temporada alta.


Fuente: www.prensa-latina.cu
Auguran fuerte repunte del turismo caribeño en temporada alta.
La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe aseguró hoy que la región experimentará durante la temporada alta, que arranca en diciembre, un fuerte repunte en la recepción de vacacionistas.

En un encuentro de esa organización, su presidenta Nicola Madden-Greig argumentó que esos pronósticos tienen en cuenta los sólidos protocolos de salud vigentes en los países caribeños, y el progresivo aumento de los enlaces aéreos.

Recordó que las restricciones implementadas por la pandemia de la Covid-19 generó una temporada turística 2020 especialmente difícil, pero dijo que lo peor ha pasado y las medidas de seguridad sanitaria permiten trabajar con optimismo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) informó recientemente que el Caribe se recupera más rápido que cualquiera otra del mundo, por lo que se espera que la contribución de ese sector al producto interior bruto (PIB) de los países de la región aumente en cerca del 50 por ciento este año.

Entre los protocolos establecidos para los turistas está la presentación de una prueba negativa a la Covid-19 antes de abordar los vuelos hacia el Caribe, así como el aumento de las tasas de vacunación para los profesionales del turismo.

Según datos del WTTC, al ritmo actual de recuperación la contribución del sector turístico a la economía del Caribe podría experimentar un aumento interanual del 28,7 por ciento en 2022.

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe representa los intereses de las agrupaciones de hoteles y turismo nacionales y del sector privado de la región.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.