Auténtica Cuba 2014 voló alto en FIT de Buenos Aires. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Auténtica Cuba 2014 voló alto en FIT de Buenos Aires


Fuente: www.prensa-latina.cu
Auténtica Cuba 2014 voló alto en FIT de Buenos Aires
Consolidar el mercado argentino como el principal emisor de turistas de américa latina a los destinos cubanos es el objetivo de la campaña Auténtica Cuba para 2014, presentada en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2013, de Buenos Aires.

El proyecto incluye un diverso y amplio programa promocional, como presentaciones del producto cubano, participación en ferias, una variada publicidad con nuevo perfil y dimensión, así como asegurar una diversidad de contrataciones, adelantó el consejero de turismo de la Embajada de Cuba, Luis Felipe Aguilera.

La presentación de la campaña tuvo lugar anoche como colofón de la FIT 2013, a la que asistieron más de mil 630 expositores de 35 países, más las provincias del país anfitrión.

Las expectativas del diplomático para lograr esa meta se sustenta también en la incorporación por Cubana de Aviación de cuatro vuelos adicionales directos, durante la temporada alta, desde Buenos Aires a importantes destinos de la isla con una moderna nave Airbus A340, aparte de las dos operaciones regulares por semana existentes.

Estas nuevas operaciones serían en principio de enero a marzo, aunque en dependencia de la demanda podría extenderse. Conectarían la capital argentina directamente con Holguín, Cayo Coco, Cayo Largo y Varadero, todos con terminación del vuelo en La Habana.

Argentina es el cuarto mercado emisor de turistas a Cuba, con un aporte récord de 94 mil 682 arribos en el 2012, siendo el período de diciembre a abril, y julio los meses de mayor cantidad de viajeros.

Hasta el 15 de septiembre, viajaron a la isla 72 mil 176 argentinos, registrándose un aumento del 7,6 por ciento en las dos primeras semanas de este mes, respecto a igual quincena del pasado año, señaló Aguilera, quien desde Buenos Aires atiende también los mercados del Cono Sur.

Los principales destinos elegidos por los argentinos en Cuba son La Habana, Varadero y los Cayos (Largo, Coco, Guillermo y Santa María) y Holguín con un promedio de 12 noches de pernoctación.

Argentina se ha convertido en los últimos años en un floreciente mercado emisor que lo hace cada vez más atractivo para los turoperadores de muchos países. En 2012, viajaron al exterior siete millones 542 mil 372 argentinos, que gastaron tres mil 185 millones de dólares.

Como política de protección monetaria y financiera, y disminuir la salida de las divisas extranjeras, el gobierno aplicó este año resoluciones para limitar los gastos de sus ciudadanos en el exterior, al tiempo que acrecentó la promoción de los destinos nacionales, para alentar que los argentinos viajen y gasten dentro de su país.

Si bien esas medidas no impiden a los argentinos viajar al exterior, si les crea dificultades para hacerlo, y esto ha hecho menguar las salidas, lo cual ha impuesto grandes exigencias a los turoperadores para mantener el flujo de viajeros a sus respectivos destinos.

"Teniendo en cuenta esa realidad, nos estamos esforzando para de todas formas no solo consolidar este mercado, sino aprovechar su potencialidad", precisó Aguilera a Prensa Latina.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.