Cadena española Meliá abrirá en Cuba marina para 1. 200 yates. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cadena española Meliá abrirá en Cuba marina para 1.200 yates


Fuente: www.nacion.com
Cadena española Meliá abrirá en Cuba marina para 1.200 yates
La compañía española Meliá abrirá este año en el famoso balneario de Varadero, 150 km al este de La Habana, una de las mayores marinas del Caribe, con 1.200 atraques para yates, informó el miércoles el telediario local.

Se trata del Meliá Marina Varadero, que se construirá, en asociación con la compañía turística estatal Gaviota, en el extremo de la Península de Hicacos, uno de los puntos de la Isla más cercanos a Florida, Estados Unidos.

La marina, enclavada en medio de una de las más concurridas rutas de yates de recreo internacional, será una de las más completas y mejores del Caribe, con capacidad para 1.200 atraques para yates de pequeño, mediano y gran porte, dijo el reporte.

Junto a la marina se termina un hotel, de categoría cinco estrellas, con 423 habitaciones y 126 apartamentos, así como un paseo náutico, una zona comercial y un club náutico, señaló el telediario.

Esta será la instalación hotelera número 26 de Meliá en Cuba, la cadena hotelera extranjera de mayor presencia en la Isla, que en el 2016 proyecta inaugurar otro hotel en la ciudad colonial de Trinidad, en el centro-sur.

El turismo es la segunda entrada de divisas del país, después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, con una recaudación de $2.500 millones anuales, y 2,8 millones de visitantes según los datos al 2012.

En esa segunda posición, el turismo rivaliza con las remesas familiares que los cubanos reciben de sus parientes en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos, pero de las cuales no se dispone de información oficial, solo de cálculos de economistas y grupos independientes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.