Air Canada Vacations confirma que regularizará viajes a Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Air Canada Vacations confirma que regularizará viajes a Cuba.


Fuente: www.escambray.cu
Air Canada Vacations confirma que regularizará viajes a Cuba.
El turoperador Air Canada Vacations confirmó que realizará esta semana su primer viaje desde Montreal a Cayo Coco, en Cuba, país que se posiciona hoy como destino turístico seguro al implementar estrictas medidas de seguridad.

Según anunciaron, el próximo 4 de septiembre Air Canada Vacations regularizará sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de mes lo harán desde Toronto también.

Algunos de los hoteles con reservas confirmadas hasta la fecha son Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso – Cayo Coco Beach Resort.

En el contexto de la pandemia de Covid-19 que golpea al mundo, esas instalaciones en Cuba fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para para recibir a viajantes foráneos, informaron las autoridades de la isla caribeña.

Los hoteles poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista, sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia en Cayo Coco.

El mes pasado, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, recibió los primeros turistas extranjeros con estrictas medidas de seguridad y protección, desde el cierre de las fronteras en Cuba.

Lo anterior comprede protocolos higiénicos-sanitarios establecidos para detectar cualquier síntoma respiratorio de los viajeros, en aras de prevenir algún brote de la Covid-19.

Actualmente, los 10 aeropuertos internacionales de Cuba poseen la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones en el contexto de la actual situación epidemiológica.

La toma de la temperatura, la desinfección de las manos, la limpieza frecuente de las áreas, la fumigación de los equipajes y el distanciamiento interpersonal forman parte de los protocolos establecidos.

El destino turístico Jardines del Rey, ubicado en los cayos del litoral norte en el centro del archipiélago, figura entre los más populares de Cuba.

Recientemente, el Ministerio de Turismo de esa nación certificó a varios hoteles de la cayería como ‘instalaciones seguras’ y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Según explicó esa cartera, se decidió abrir al tursimo internacional los destinos de Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, por tratarse de algunos de los principales polos del turismo de playa en Cuba y por encontrarse en zonas aisladas.

De hecho, los turistas internacionales no podrán realizar actividades fuera de los cayos con el fin de evitar cualquier riesgo de propagación de la Covid-19.

A inicios de agosto, Cuba recibió a sus primeros turistas extranjeros desde que cerró sus fronteras, en abril de este año, para evitar la expansión del nuevo coronavirus en el país caribeño.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Yuniasky García Cutiño
2 de septiembre de 2020 a las 01:31 PM CDT
Deseo saber si yo que soy cubana y mi novio es de Canadá podemos estar juntos en los cayos o en varadero.
Soy cubana de manatí las tunas
Representante
3 de septiembre de 2020 a las 11:01 AM CDT
Estimada Yuniasky.

Le escribe Jorge, representante de ViajeHotelesCuba.com

En estos momentos no es posible. Para evitar contagios de COVID se están separando los clientes nacionales de los extranjeros.

Actualmente no se permite la entrada de cubanos a los cayos y en Varadero los nacionales y los extranjeros no pueden compartir los mismos hoteles.

Esperamos que la situación se normalice a medida que se controle la pandemia en el pais y en el mundo en general.

Atentamente,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.