Cayo Largo del Sur, ¿el primer destino turístico inteligente de Cuba?. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cayo Largo del Sur, ¿el primer destino turístico inteligente de Cuba?


Fuente: www.granma.cu
Cayo Largo del Sur, ¿el primer destino turístico inteligente de Cuba?
En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 que tuvo lugar del 18 al 23 de este mes en Madrid, el grupo hotelero Gran Caribe y la compañía española Segittur rubricaron un contrato para convertir a Cayo Largo del Sur en el primer destino turístico inteligente de Cuba.

Un destino turístico inteligente se caracteriza por ser un sitio innovador y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente, informa la web de Segittur.

Como compañía gestora de estos proyectos, Segittur propone una primera fase en la que se aplica un diagnóstico integral y se diseña el plan de acción que se vincula con la propia estrategia del destino para su transformación en Destino Turístico Inteligente.

A continuación, se inicia la fase de seguimiento en la que el destino tiene la posibilidad de entrar en un proceso de mejora continua que garantizará su capacidad para hacer frente a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico mundial.

Situado en el occidente de Cuba, Cayo Largo es un destino turístico preferido por numerosos viajeros gracias a sus excelentes paisajes naturales que incluyen playas maravillosas, la calidad de sus servicios y las numerosas opciones para ocio, aventura y exploración que ofrece.

El balneario es gestionado por la cadena hotelera canadiense Blue Diamond en colaboración con Gran Caribe. Con la firma del contrato recién anunciado, se sientan las bases de una nueva etapa de desarrollo que tributará al reconocimiento de Cuba como una opción de vanguardia para los viajes al Caribe.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.