Cinco lugares para hacer canopy en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cinco lugares para hacer canopy en Cuba.


Fuente: www.excelenciascuba.com
Cinco lugares para hacer canopy en Cuba.
Cuba ha ido ampliando y diversificando su oferta turística y desde hace años ya no solamente se le reconoce por sus productos de sol y playa, sino por otros muchos segmentos, como los eventos, la cultura y la naturaleza.

Precisamente este último ha dado un salto significativo en los últimos tiempos, avalado por la riqueza paisajística y las reservas naturales de la isla. Y es ahí donde el canopy -también conocido como zip line o tirolesa- ha comenzado a tomar auge, pues la posibilidad de recorrer parajes naturales suspendidos de un cable y a una altura considerable, es una aventura sin par para muchos turistas nacionales y extranjeros.

Ofrecemos cinco buenas opciones para hacer canopy en Cuba, en destinos de extraordinaria belleza que seguramente convertirán su viaje a la mayor de las Antillas en una experiencia turística inolvidable.

1. Las Terrazas (Artemisa)

El Complejo Turístico “Las Terrazas”, ubicado en Candelaria, en la provincia de Artemisa, tiene la distinción de haber instalado el primer zip line en Cuba. El cruce a través de la Sierra del Rosario, declarada Reserva de la Biosfera, se realiza a unos 180 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo convierte en un vehículo perfecto para apreciar el paraje natural. El vuelo total es de 1.600 metros.

 
2. Viñales (Pinar del Río)
Con un recorrido de aproximadamente mil metros, el canopy de este singular enclave montañoso en la provincia cubana más occidental cuenta con ocho plataformas y cuatro tramos. La mayor altura que alcanza es de 35 metros. Los niños mayores de 12 años pueden hacer tirolesa en este lugar, pero siempre junto al guía especializado. Si nunca ha visto mogotes, no espere que se lo cuenten.

 
3. Trinidad (Sancti Spíritus)
Con una distancia total de 1.200 metros, este canopy se encuentra muy próximo al Valle de los Ingenios, en la ancestral villa de Trinidad, famosa por el nivel de conservación de su patrimonio colonial. Cuenta con diez plataformas, cinco para el despegue y otras cinco para el aterrizaje. Las vistas que ofrece son sencillamente inigualables.

 
4. Jardín Botánico Nacional (La Habana)
Con 550 hectáreas de extensión, el Jardín Botánico de La Habana es uno de los 10 más grandes del mundo, con más de tres mil especies cubanas y tropicales. El canopy que abrió en esta instalación desde el pasado 1 de agosto, tiene un vuelo total de 1.500 metros. Entre los atractivos de esta instalación, ubicada a 25 kilómetros del centro de la capital, resaltan los servicios científico-técnicos, que conectan a la universidad con la empresa, así como la realización de cursos, eventos, maestrías, paisajismo y horticultura.

 
5. El Nicho (Cienfuegos)
El Nicho, dentro del Macizo de Guamuhaya, en la provincia de Cienfuegos, es un lugar espectacular en todo el sentido de la palabra. Quienes lo visitan por primera vez, regresan una y otra vez. La belleza lo amerita. Desafortunadamente, apenas hay información disponible sobre el canopy instalado en esta región del centro sur de Cuba, pero independientemente de la extensión que pueda tener, su vuelo figura entre los más espectaculares, a través de montañas y cascadas, una vegetación exuberante, y una flora y fauna llenas de belleza.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.