Ciudad primada de Cuba recupera esplendor en sus instalaciones turísticas. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Ciudad primada de Cuba recupera esplendor en sus instalaciones turísticas.


Fuente: www.radiohc.cu
Ciudad primada de Cuba recupera esplendor en sus instalaciones turísticas.
Luego de los devastadores daños provocados por el huracán Matthew, en octubre pasado, Baracoa, la ciudad primada de Cuba exhibe una imagen remozada de sus instalaciones turísticas.

Unido a las labores de recuperación en diversas zonas de la urbe, entidades constructoras del Ministerio de Turismo (Mintur), trabajaron en la remodelación de hoteles, instituciones extrahoteleras y de ecoturismo, lo cual permitió que se iniciaran los servicios en la temporada de mayor afluencia de visitantes extranjeros al país.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que entre las instalaciones recuperadas se encuentran el conjunto de fortificaciones militares construidas entre los siglos XVIII y XIX, las que constituyen un atractivo importante por su magnificencia y grado de conservación.

El Fuerte "La Punta", devenido instalación turística a partir de 1978, fue una de las edificaciones que más perjuicio sufrió; la fortaleza de Seboruco de Santa Bárbara, actual Hotel El Castillo y el Fuerte Matachín, donde se ubica un Museo, tuvieron afectaciones ligeras, pero ya todas prestan servicios.

Pintura, jardinería, el cambio de mobiliario y equipos de climatización para elevar los estándares fueron algunas de las tareas desarrolladas con la cooperación la Empresa de Servicios al Arte del Consejo de Administración Provincial de Holguín, la Inmobiliaria Almest, COPEXTEL, la Red de Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Antes de Matthew la belleza natural de Baracoa y la idiosincrasia de sus habitantes, la convirtieron en uno de los destinos turísticos más visitados del oriente cubano,recuperar ese paraíso terrenal es uno de los empeños del Mintur y los directivos del territorio, concluye PL.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.