Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple 27 años. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple 27 años.


Fuente: www.prensa-latina.cu
Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple 27 años.
El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple hoy 27 años de fundado con un programa sumamente activo en el que se prevén celebraciones durante todo 2019. El Comodoro del Club José Miguel Díaz Escrich, añadió que esta entidad contribuye al fomento y desarrollo de la navegación de recreo en el archipiélago, la unión de las personas amantes del mar y a la práctica de la náutica de recreo.

En la actualidad, el Club cuenta con tres mil 398 miembros de 73 países y potencia relaciones de amistad y colaboración con más de 700 clubes e instituciones náuticas de 55 países.

Por demás, esta instancia representa a las principales asociaciones cruceristas y de pesca del mundo.

El Club Náutico se consolida como santuario del amor al mar y a la amistad y como bastión en defensa de las tradiciones náuticas cubanas, insiste el Comodoro.

En el año de su Aniversario 27, el Club trabaja en la realización del Programa Por La Habana, el más grande saludo desde el mar, un intenso programa por los 500 años de fundación de la capital insular (16 de noviembre).

Entre esas actividades sobresale el Coloquio Internacional La Habana y el mar en sus 500 años, a celebrarse del 5 al 7 de septiembre próximo, y una larga lista de actividades que pondrán en primer plano a las embarcaciones de recreo y pesca.

Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba comenzó a tomar auge a la sombra del turismo como industria, cuando apareció, el 21 de mayo de 1992.

Esa inauguración -en la marina del mismo nombre-, constituyó un anticipo de la concepción del turismo como industria, que el Gobierno abrazó propiamente a partir de 1994 y 1995, ahora con una espiral creciente de poco más de cuatro millones de viajeros extranjeros en tránsito por año.

El antecedente más exacto de esta institución, lo constituye la creación en 1950 del Club Náutico Internacional de La Habana, instalado en la Avenida del Puerto, donde hoy existe un bar, que aflora a las aguas de esa rada.

Esa inicial organización, la fundó el Comodoro Rafael Pozo, quien a su vez dirigía el Havana Yacht Club, uno de los más elitistas de ese entonces, acompañado precisamente por el novelista estadounidense Ernest Hemingway, quien viviera en la capital cubana por 22 años.

Ese era el Club que organizaba los torneos de pesca de la aguja, que luego de varios vaivenes, se mantuvo hasta la actualidad, cuando incluso la International Game Fish Association (IGFA) lo incluye en la red de los torneos mundiales más importantes como clasificatorio.

Como dato curioso, el propio Comodoro reconoce que anualmente rondan las aguas cubanas y tocan en puertos turísticos unas cuatro mil embarcaciones de recreo de las cuales el 70 por ciento son norteamericanas.

Añadió, que según datos de universidades de La Florida, de limarse las asperezas políticas entre ambas naciones, o simplemente el Departamento del Tesoro permitir libremente los viajes a sus súbditos hacia Cuba, entre 60 mil y 80 mil yates llegarían a la mayor ínsula caribeña por año.

Muchos de esos yates atracarían precisamente en Marina Hemingway, donde está el Club.

En Europa, importante emisor de turistas a Cuba, existen más de 23 mil clubes náuticos, incluidas 40 millones de personas en ellos, y en Estados Unidos gustan de la náutica recreativa por lo menos 84 millones de personas.

Ahora se nombra Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, debido a que su alcance, iniciado en La Habana, se expandió y recibió la misión de potenciar la recreación marinera de punta a cabo en este país.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.