Comienza fiesta internacional del vino en La Habana. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Comienza fiesta internacional del vino en La Habana


Fuente: www.radiohc.cu
Comienza fiesta internacional del vino en La Habana
La Fiesta Internacional del Vino comienza este martes en el Hotel Nacional de Cuba con diversos encuentros en su XV edición.

El especialista comercial del Hotel, Víctor G. Rosquete, explicó que se trata de un encuentro consolidado y sumamente profesional que se celebra cada año con las mejores propuestas de vinos y bodegas en Cuba explorando la entrada a su mercado turístico.

Destaca el especialista como elementos significativos de esta edición, una cata a ciegas en la que no se limitó a las bodegas incluir vinos por precio o rango, sino a partir de una alta calidad.

Este evento lo auspician, la Cámara de Comercio de Cuba, el Club de Sommeliers, la corporación internacional Habanos S.A. y la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

Preparan un maridaje de habanos con vinos, el día de las tapas y platos a partir de su combinación con los vinos que emplean en su elaboración la uva Syrah. Es significativa la reiterada apuesta de empresas vitivinícolas como la española Freixenet, con más de 25 años de negocios en Cuba y una de las veteranas en estos encuentros.

Acuden 14 empresas con amplia cartera de propuestas, bodegas por primera vez, otras que ya tienen contratos en este país pero presentan sus productos ahora en la Fiesta del Vino y otras que exploran los tratos con las autoridades comerciales de esta nación.

Portugal, España e Italia constituyen representaciones fuertes en este evento, cuyo panel de cata a ciegas está integrado por 20 sommeliers cubanos, de alto rango y reconocimiento mundial.

Ese panel premiará en dos categorías: Calidad y Preferencia, tanto de vinos tintos, blancos, rosados como espumosos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.