Comienza temporada alta de turismo en Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Comienza temporada alta de turismo en Cuba.


Fuente: www.prensa-latina.cu
Comienza temporada alta de turismo en Cuba.
Con el arribo del vuelo de la aerolínea WestJet al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, comenzó la temporada alta de turismo aquí, principal destino del oriente de Cuba.

Desde Toronto llegaron hasta esta ciudad 163 pasajeros, quienes, en su mayoría van hacia seis hoteles de playa del polo holguinero, el cual dispone de unas siete mil 300 habitaciones en casi su totalidad de categoría cuatro y cinco estrellas.

Jorge González, representante de esa compañía canadiense en el territorio, destacó que con esta operación retoman sus servicios en esta ruta, con dos frecuencias semanales (lunes y sábado) y pronosticó un año 2023 próspero, a partir del arribo de turistas en esta aerolínea la segunda más importante de Canadá.

Yaquelín Pérez, directora de Gaviota Tours, destacó que a este primer vuelo se incorporará otro de Montreal, para así operar desde noviembre y durante toda la temporada invernal.

Agregó que la planta de alojamiento del grupo Gaviota ya está abierta, y con el inicio de la etapa invernal se suman el “Aston Costa Verde Beach Resort” y “Sol Rio de Luna y Mares”, ubicados en las playas de Pesquero y Esmeralda, respectivamente.

Pérez puntualizó que esa agencia de viajes trabajará, además, con las compañías Air Canada, la cual reiniciará sus operaciones a partir del 2 de noviembre; Sunwing y Air Transat, cuyas incursiones a este destino aumentarán desde inicios de diciembre.

Por su parte, Alexis González, jefe de la Unidad de Operaciones en Tierra del “Frank País”, subrayó que esta temporada del turismo dispondrá de un importante número de operaciones en la terminal, a partir del tráfico de 17 aerolíneas de Europa, América Latina y del norte y la parte del Caribe hacia este destino.

González vaticinó unos 65 arribos semanales a la pista del aeropuerto holguinero, donde se continúan recepcionando solicitudes de otras líneas aéreas.

El polo turístico de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, es uno de los más integrales de Cuba, al combinarse las experiencias de sol, playa, naturaleza, historia y cultura.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.