Compañías de turismo de EE. UU. reanudan vuelos Nueva York-La Habana. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Compañías de turismo de EE.UU. reanudan vuelos Nueva York-La Habana


Fuente: www.teletica.com
Compañías de turismo de EE.UU. reanudan vuelos Nueva York-La Habana
Dos compañías de turismo reanudarán a partir de marzo los vuelos charter directos entre Nueva York y La Habana, que vuelven a surgir como una oportunidad comercial por el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Los vuelos ofrecidos por Cuba Travel Services y Marazul entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy en Nueva York y José Martí en La Habana serán todos los martes, evitando trasladarse hasta Miami (sudeste), desde donde parten en la actualidad los charters que van a la isla.

Mientras la compañía Marazul iniciará sus vuelos el 3 de marzo, Cuba Travel Services lo hará el 17 del mismo mes.

Ambas compañías ya operan vuelos charter desde Miami y Tampa a varios aeropuertos en Cuba.

La conexión directa desde Nueva York es una novedad para Cuba Travel Services, y había sido anunciada en noviembre pasado, antes de que los presidentes estadounidense Barack Obama y cubano Raúl Castro sorprendieran al mundo en diciembre pasado anunciando planes para la normalización de las relaciones bilaterales, rotas en 1961.

"Tuvimos la buena idea de que el cambio estaba llegando", señaló a la AFP el director general de la compañía, Michael Zuccato, desde California. "El momento era el adecuado", agregó.

En cambio, Marazul ofrece la ruta desde hace unos años aunque había interrumpido su servicio en noviembre pasado. 

"Ahora mismo no hay vuelo pero se reanudan en marzo, desde el martes 3", indicó a la AFP un empleado de la compañía contactado de manera telefónica.

El pasado 15 de enero, Estados Unidos anunció la reducción de los requisitos para viajar a Cuba, y que los turistas estadounidenses podrían usar a partir de ese momento sus tarjetas de débito o crédito en la isla.

En 1999, bajo la presidencia de Bill Clinton, el Departamento de Estado estadounidense autorizó viajes directos desde Nueva York y Los Ángeles a Cuba.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.