Crece turismo en Cuba en el primer trimestre del año. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Crece turismo en Cuba en el primer trimestre del año

Crece turismo en Cuba en el primer trimestre del año
El sector del Turismo en Cuba registró al cierre del primer trimestre un crecimiento de 5,3 por ciento, tras la llegada al país de más de 950 000 visitantes, confirmó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

En su página digital, precisa la fuente que la cifra significa 48 214 más respecto a igual período del 2011 y particularmente en marzo se logró un sostenido incremento en relación con enero y febrero pasados y con similar mes en los últimos tres años, con la llegada de más de 3900 turistas.

En opinión de especialistas un hecho que contribuyó a tales indicadores fue la reciente visita a Cuba del Papa Benedicto XVI, a quien siempre le acompaña una considerable cantidad de feligreses.

Los expertos, así mismo, destacaron la fuerte campaña de promoción Auténtica Cuba, desarrollada por el Ministerio del Turismo (Mintur) en ferias y recorridos por países latinoamericanos y europeos, que ha permitido una mayor publicidad del producto cubano y de eventos como el reciente Festival Varadero Gourmet.

El Mintur reportó en la primera semana de abril la llegada a la mayor de las Antillas del turista extranjero un millón, con cinco días de antelación a lo planificado.

Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas hacia la isla, seguido de Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Rusia, además de España, México y Chile, ubicaciones que pueden variar debido a la crisis económica en la llamada Eurozona.

Este sábado concluye la semana de Campeche en La Habana, mientras la isla se prepara con vistas a la XXXII Feria de Turismo de Cuba FITCUBA 2012, que tendrá por sede a cayo Santa María, en la zona central del país, del 8 al 11 de mayo próximo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.