Cruceros estadounidenses se preparan para retomar viajes a Cuba. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cruceros estadounidenses se preparan para retomar viajes a Cuba.


Fuente: diariodecuba.com
Cruceros estadounidenses se preparan para retomar viajes a Cuba.
La compañía de cruceros Carnival Corp. anunció estar preparada para reiniciar sus viajes a Cuba una vez el demócrata Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

De tal forma, continuará la ruta iniciada bajo el deshielo de la Administración Obama, que fue interrumpida por medidas restrictivas propiciadas por el gabinete de Donald Trump, señaló el medio Bloomberg.

En una conferencia vía telefónica con varios analistas políticos, el director ejecutivo de la compañía, Arnold Donald, declaró que, si el nuevo Gobierno estadounidense lo permite, Carnival Corp. estaría dispuesta a ayudar a las personas interesadas en vacacionar a Cuba. "Veremos qué sucede", indicó Donald.

Cuba se convirtió en un destino para cruceros estadounidenses en el Caribe en 2016, como parte del acercamiento diplomático de Barack Obama con Raúl Castro.

Luego, debido a a medidas restrictivas impuestas por Trump en 2019, el flujo de este tipo de turismo a la Isla se vio sumamente afectado. Por demás, esta industria del ocio sufrió un fuerte revés a partir de marzo de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

No obstante, especialistas de este sector dicen avizorar un repunte de la demanda. La propia Carnival Corp., por ejemplo, anunció que las reservas de viajes para el segundo trimestre del actual año están dentro de su rango histórico.

Esta noticia sería beneficiosa para la devastada economía de la Isla, que ha visto especialmente afectado el sector clave del turismo a causa del Covid-19.

Hasta el momento, los proyectos de Carnival Corp. con Cuba se mantienen a la expectativa de cuanto suceda una vez Biden asuma la Presidencia. Para permitir el flujo de turistas a la Isla, el demócrata deberá primero revertir la decisión recién adoptada por el presidente Trump de volver a colocar a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.