¿Cuáles compañías de cruceros que harán escala en Cuba para 2023?. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

¿Cuáles compañías de cruceros que harán escala en Cuba para 2023?

¿Cuáles compañías de cruceros que harán escala en Cuba para 2023?
A pesar de Cuba está considerada como la “llave del golfo” muchas líneas de cruceros encuentran impedimentos legales para ingresar a los puertos de la isla.

En los últimos años varias compañías tuvieron que suspender sus operaciones en este territorio como fueron las conocidas Carnival, Royal Caribbean, Star Cruises, Norwegian Cruise Line (NCL), MSC y Costa.

No obstante, existen ejemplos recientes de otras empresas que operan en Cuba, aunque realmente constituyen botes más pequeños y con itinerarios más cortos. Por ejemplo, el crucero británico Marella Discovery2 llegó a La Habana en este 2022 con mil 600 viajeros a bordo dando por iniciada la temporada alta invernal de turismo.

Esta nave, perteneciente a la compañía británica TUI realizará frecuentemente estancias de 27 horas en muelle y cada 15 días, con un programa de regreso a los puertos cubanos. A partir de los próximos meses también se mantendrá operando en La Habana el barco Marella Explorer 2 con trayectorias sostenidas desde noviembre y hasta abril de 2023.

CRUCEROS A CUBA, 2023

También las marcas de cruceros Carnival Cruise Line, Royal Caribbean International y Norwegian Cruise Line, ofrecieron viajes a La Habana este año, mientras que las líneas más pequeñas y de mayor categoría conformaron itinerarios intensivos en ciudades secundarias como Cienfuegos y Santiago de Cuba.

En el caso de Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, los itinerarios resultan mucho más cortos que los de otras zonas del Caribe como Bahamas y República Dominicana. Generalmente, solo incluyen una noche en La Habana, aunque otros cruceros ofrecen tres o cuatro noches en otras ciudades.

La mayoría de los barcos que hasta el momento operan en Cuba están considerados como “pequeños”, con capacidad para menos de mil pasajeros. A pesar de que ningún crucero desde Florida tiene viajes disponibles a la isla desde 2020, los norteamericanos pueden planificar sus viajes desde otros destinos del Caribe.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.