Cuba se abre a Europa con la llegada de turistas a Varadero. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba se abre a Europa con la llegada de turistas a Varadero.


Fuente: www.escambray.cu
Cuba se abre a Europa con la llegada de turistas a Varadero.
Con el vuelo de la aerolínea británica TUI, procedente de Manchester, Reino Unido, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba se abre al mercado europeo, y en los próximos días comenzará operaciones también por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, la Cóndor, de Alemania.

Pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, aterrizó en la rampa de la terminal aérea el Boeing 787-8, con unos 239 turistas a bordo, que eligieron a la segunda mejor playa del mundo en esta temporada de invierno, después de siete meses de inactividad debido a la pandemia global de la COVID-19.

Los pasajeros que arribaron al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en la periferia de la ciudad balneario, observaron las medidas de bioseguridad que confirman la preparación de la terminal para operar con el turismo internacional, y sin costo alguno se les realizó la prueba en reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR en tiempo real.

Milagros González Trujillo, la doctora jefa del turno médico a cargo de realizar las pruebas a los viajeros, refirió a la prensa que antes tuvieron adiestramiento para realizar en el menor tiempo posible y bien los PCR, cuentan con los accesorios para protegerse y el personal calificado al respecto.

Explicó que este sábado, en el primer vuelo procedente de Cancún, México, tardaron 44 minutos en todo el proceso, y se alistan para recibir aviones de gran porte con más de 500 pasajeros, y realizar los exámenes correctamente y en breve tiempo. Todo el mundo agradece esta prueba, no hubo queja y espero que todo marche bien, agregó.

En esta oportunidad habilitaron 22 posiciones para realizar los PCR; pero en la medida de la cantidad de viajeros funcionarán más o menos, además dijo González Trujillo que cuentan con las sustancias para la desinfección de manos, equipajes, los pasos podálicos y la atención personalizada si apareciese un pasajero con síntomas respiratorios.

José Antonio García Manso, director general del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, aseguró que los meses sin operaciones fueron un pretexto para ejecutar mejoras en la terminal, capacitar a los trabajadores y elevar aún más la calidad de los servicios.

El directivo explicó que el vuelo de México con 168 pasajeros de este sábado sirvió para entrenar la maquinaria, el tiempo de estancia fue aceptable, según avancen las operaciones se perfeccionarán las habilidades, y los visitantes expresaron satisfacción por la atención recibida.

Hoy se reincorpora el mercado inglés, el 31 venidero arribará el alemán, y en los primeros días de noviembre lo hará Canadá, aseguró el director del aeropuerto, y vaticinó una buena temporada alta del turismo, como lo necesita hoy la economía cubana.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.