Cuba se abre al turismo de aventura. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba se abre al turismo de aventura


Fuente: spanish.people.com.cn
Cuba se abre al turismo de aventura
Cuba, cuya industria turística vive una espiral ascendente, se prepara en la actualidad para incursionar en el llamado turismo de aventura, como parte de los planes gubernamentales de diversificación de la oferta.

El Ministerio de Turismo (Mintur) prepara en la occidental provincia de Pinar del Río en el extremo de la isla una ruta para escalar y otra de tirolesa, es decir, apreciar el paisaje desde lo alto de un cable.

"Pinar del Río tiene grandes potencialidades para el desarrollo del turismo de naturaleza en todas sus variantes, gracias a su geografía y la belleza de sus paisajes", sostuvo esta semana la delegada del Mintur en ese territorio, Deborah Henríquez.

Los dos nuevos productos turísticos se presentarán en septiembre próximo durante el evento de turismo de naturaleza Turnat 2015, que tendrá como sede a Pina del Río, donde además será presentada la Ruta del Tabaco.

Henríquez expuso que eso es precisamente lo que se pretende aprovechar con esos dos "productos de aventura".

La ruta de escalada tendrá lugar en dos elevaciones rocosas del Valle de Viñales, para lo cual se contará con un equipo de instructores certificados a fin de garantizar la seguridad de las personas.

Este deporte extremo que forma parte del montañismo cuenta con muchos seguidores en todo el mundo, pero en la actualidad no se practica de manera formal en ningún sitio de Cuba.

La delegada cubana explicó que para el ascenso se contará con todos los medios necesarios, incluidas sogas, cascos y calzado especial, además de que no será necesario tener conocimientos previos.

"Aunque los clientes no sepan absolutamente nada de este deporte, pueden optar por él. Para eso están los instructores y se han previsto diferentes niveles de escalada", afirmó Henríquez.

Respecto a la práctica de la tirolesa se ubicará en la zona de El Moncada en Viñales y será el segundo dosel en la isla con unos 1.000 metros de longitud dividido por ocho plataformas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.