Cuba abrió sus fronteras al turismo internacional. Noticias sobre el turismo en Cuba. Hoteles en Cuba. Ofertas, reservas, viajes y turismo.

Noticias sobre el turismo en Cuba

Cuba abrió sus fronteras al turismo internacional.

Cuba abrió sus fronteras al turismo internacional.
El gobierno de Cuba ha decidido abrir desde hoy miércoles su espacio aéreo a los vuelos turísticos provenientes del exterior, la medida más arriesgada de todas cuantas se han tomado desde que el país inició su vuelta a la normalidad.

Sin embargo, la decisión se sustenta en el control sanitario que se ha logrado establecer en el país y que arroja un balance favorable en lo relativo a contagios, fallecidos y recuperados en las últimas semanas.

Siendo así el gobierno cubano pone a disposición de los visitantes extranjeros algunos de los principales destinos de sol y playa del país, tal y como fue anunciado el 11 de junio pasado, cuando se comunicó a la ciudadanía el plan general de desescalada.

Entonces se dijo que el 1 de julio los extranjeros y cubanos residentes en el exterior que desearan viajar a la isla para hospedarse en los hoteles de la cayería cubana, podrían hacerlo, pero solo dentro de esa demarcación, o sea sin poder salir de esos balnearios.

Para ello, desde el 18 de junio pasado se inició la venta de ofertas turísticas para turistas internacionales en los polos turísticos de los Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz, y Cayo Santa María, mientras que se ofertan igualmente paquetes turísticos en la isla grande para los nacionales.

Cadenas hoteleras como el gigante mayorquino Meliá y otras empresas nacionales como Cubanacán, Gran Caribe, e Islazul, ya han dado a conocer los hoteles que iniciarán sus operaciones en esta primera fase.

Si bien hasta el momento no se han ofrecido informes sobre los primeros vuelos a Cuba por parte de las agencias de viajes y turoperadores con anterioridad habían dado fe de la existencia de clientes interesados en viajar a la isla desde diferentes partes del mundo.

Los turistas extranjeros que viajen a la isla para hacer turismo no podrán hacer turismo de ciudad o histórico, ya que no tendrán autorización para salir de los cayos contarán con excursiones, y otras ofertas recreativas, además de que podrán alquilar autos en estos lugares.

Desde hace días el Ministerio de Turismo se viene preparando y ha ofertado el destino cubano como una opción segura y saludable, apelando incluso a la experiencia médica cubana como una de las garantías para volar a Cuba.

Según indicó el ministro cubano de turismo en las tres fases se aplicarán protocolos de protección que responden a las indicaciones trazadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OIT)

Por ejemplo, a cada turista que vuele a Cuba se le controlará en aeropuerto y de manera periódica la temperatura, se redoblarán las limpiezas y desinfecciones de los lugares de alojamiento y sobre todo las superficies de restaurantes, bares y cafeterías entre otros.

De igual manera a cada instalación hotelera se le han asignado equipo de profesionales sanitarios que chequearán de manera constante la evolución de la situación, y en caso de presentarse signos de alarma, entre turistas o trabajadores, disponen de pruebas PCR, y cuentan con un plan de enfrentamiento que incluye traslados y hospitalizaciones oportunas en centros hospitalarios cubanos.

Como bien se ha esclarecido, se impedirá que los cubanos y extranjeros residentes en Cuba puedan viajar hasta los cayos para reunirse con sus cercanos. Y de la misma manera tampoco los visitantes podrán salir de dicha demarcación.

Se trata de una medida polémica, pero más que justificada, toda vez que el gobierno cubano pretende mantener aislada toda posibilidad de riesgo de contagio en el país.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Marlon
23 de julio de 2020 a las 01:38 PM CDT
Hola tengo una duda se ha dicho que en la tercera face el turismo internacional puede estar en las ciudades ahora en camagüey es la tercera fase como será para que el turismo pueda estar en la ciudad
Representante
23 de julio de 2020 a las 09:47 PM CDT
Estimado Marlon.

Le escribe Jorge, representante de ViajeHotelesCuba.com

Aún estamos en una tercera fase atípica. Al estar La Habana solo en fase 1, no estarán entrando vuelos comerciales aún al país, incluso, tenemos entendido que los hoteles abiertos al turismo internacional tampoco tienen clientes.

A nuestro entender hay que esperar aún unas semanas y ver como se desarrolla todo.

Saludos,
Jorge. Equipo de ViajeHotelesCuba.com

Deja tu comentario:

ViajeHotelesCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
Viajes a Cuba: Reserva en hoteles en Cuba
ViajeHotelesCuba.com le ofrece más de 200 hoteles en Cuba en más de 40 destinos turísticos de la isla. Nuestras informaciones sobre los hoteles, las provincias y las localidades le ayudarán a encontrar las mejores opciones en los destinos turísticos que Usted seleccione para su viaje. No importa que tipo de vacaciones Usted desea, de lujo, de pareja, en familia o si necesita un hotel de negocios, en nuestra web encontrará las mejores ofertas de hoteles en Cuba.